Vacaciones con nuestras mascotas

Son muchas las personas que, con el fin de sentirse mejor acompañadas todavía, apuestan por disponer de una mascota. Dicen que los perros, por poner un ejemplo, son los mejores amigos del hombre, pero nosotros decimos que son los animales, en general, los mejores acompañantes en la vida de una persona. Es algo que todos hemos ido descubriendo a lo largo de la vida y que no cabe la menor duda de que va a seguir siendo una manera de que todos tengamos amor, cariño y también fidelidad. Desde luego, en la vida, estos sentimientos no sobran en absoluto.

Una noticia que fue publicada en el diario La Vanguardia se preguntaba cuántos hogares tienen mascota, para lo cual recopiló datos de países como Rumanía, Turquía o España. En el primero de esos países, casi en la mitad de los hogares hay un perro o un gato, mientras que en Turquía, ese registro se reduce hasta 1 de cada 10 hogares. Un 26% de los hogares españoles tiene un perro y un 19% un gato por lo que nosotros nos aproximamos más a lo que sucede en Rumanía que a los datos que representa Turquía, por suerte.

En España, creemos que somos bastante amigos de los animales en términos generales. La verdad es que una de las cuestiones que lo muestra es el hecho de que, en nuestro país, somos muy amigos de todo lo que tiene que ver con llevarnos a nuestras mascotas de vacaciones junto a nosotros. Es una cuestión que se repite con más normalidad cada verano y que, desde luego, genera una conexión todavía mucho más importante entre el animal y la persona que se encuentra al cargo del mismo. Es precisamente este tipo de labores las que hay que potenciar entre humanos y mascotas.

Otra noticia, también publicada en La Vanguardia, indicaba que 9 de cada 10 personas que disponen de una mascota a su cargo se la llevan consigo en un momento como lo es las vacaciones. Este es un dato muy positivo y que refleja el enorme cariño que le tenemos a nuestras mascotas en un país como el nuestro, cosa que agradecemos y que tenemos que resaltar. Por desgracia, ha sido muy habitual en otros tiempos, y no solo en España sino en otros lugares del mundo, que muchos animales fueran abandonados en la época tradicionalmente destinada a las vacaciones.

Son muchos los españoles que, al viajar al extranjero o a Canarias, por poner un par de ejemplos, deciden ser acompañados por sus propias mascotas. Esto es cada día más habitual y es evidente que es lo recomendable por parte de todos los expertos en el mundo animal para que se refuercen los vínculos entre los dueños y las mascotas. Tradicionalmente, ha existido un problema para los primeros que tiene que ver con el desplazamiento. Sin embargo, ese problema parece irse diluyendo a causa de la aparición de profesionales dedicados al transporte de animales en medios de transporte como el avión. Desde Animales por Avión nos indican que, desde luego, ha crecido la demanda de este tipo de servicios a través de su página web.

Alojamientos Rurales

Una de las opciones más viables son los alojamientos rurales ya que por el mero hecho de estar pensados para el disfrute familiar en el campo, el pueblo o en el extrarradio, son los que más piensan en la posibilidad de que esas familias que reserven habitaciones tengan animales de compañía. Pazo Cibrán, un gran pazo gallego que lleva en este sector muchísimos años, fue uno de los primeros en aceptar animales por la zona y actualmente es toda una referencia. Y es que hay que pensar en el futuro y en cómo las acciones que hagas hoy pueden repercutir en tu imagen empresarial del mañana.

Todos salimos ganando

Hay una cosa que es evidente y que no podemos pasar por alto. Con este tipo de acciones, todos y todas salimos ganando. Por un lado, las personas obtenemos ese cariño, esa confianza y esa fidelidad que muchas veces sirven de motivación para encontrar esa felicidad que tanto añoramos. Por otro lado, es evidente que las mascotas ven de este modo una manera de no ser relegadas al olvido, que es una de las cuestiones que más lástima nos debería producir.

Tenemos muchas cosas que agradecer a los animales que conviven con nosotros. Desde luego, forman parte de una manera inequívoca de nuestras vidas y eso bien merece que lo tengamos en cuenta por nuestra parte. Es horrible ver las noticias en las que se muestra el maltrato o el abandono de este tipo de animales por parte de muchas personas. Pensamos que estas cosas deberían ser denunciables y que esto no puede seguir así. Hay que poner todos los medios para que este tipo de acciones no se puede volver a repetir.

Es importante cultivar la relación con nuestras mascotas porque ellas son responsables, en parte, de la felicidad que sentimos. Todos aquellos que hemos tenido un perro, un gato o cualquier tipo de animal de compañía en casa lo sabemos. Y por eso creemos que nuestra opinión merece ser considerada a tal efecto. Disfrutar de los momentos de vacaciones junto a esas mascotas es ideal. Y también ellas lo necesitan para evadirse de la rutina. Estamos convencidos de que, si nos hacéis caso, os lo agradecerán en lo más profundo de su alma. Y os recompensarán por ello. Siempre lo hacen.

 

artículos relacionados

Otras historias que pueden interesarte

Scroll al inicio