Las mejores recetas de pizza que he probado

La pizza es un tipo de comida que gusta a casi todo el mundo. Es muy difícil que una pizza esté mala, pero hay algunas que destacan y recuerdas su sabor durante mucho tiempo. Como las pizzas de Cool Bakery, que si las degustan recién horneadas son un auténtico manjar, o una vez en un viaje en Italia degusté las auténticas pizzas napolitanas, que nada tienen que ver con las pizzas que se pueden comprar en cualquier restaurante.

Muchas de las mejores pizzas que he comido en mi vida he intentado replicarlas sin éxito. Si bien es verdad que se les parecen mucho, pero iguales no son. A mi favor tengo que decir que en mi casa no tengo horno de leña ni preparo yo la masa casera, ya que alguna vez lo he intentado pero el proceso de amasar y dar forma a la masa ha sido un auténtico desastre. Así que añado ingredientes similares en bases ya cocinadas. Pero os voy a contar las mejores pizzas que he probado en mi vida para que las conozcáis e intentéis replicarlas en vuestra casa. La verdad que algunas son recetas y combinaciones tradicionales, pero otras son bastante originales.

  • Pizza napolitana de pepperoni

Si nunca has probado una pizza napolitana ya estás tardando, es muy diferente a las tradicionales pizzas que solemos comer en España. Este tipo de pizza se caracteriza porque la masa es muy tierna y delgada. Tanto que según los italianos las porciones de pizza se deben comer doblándolas.

Yo la primera vez que comí este tipo de pizza fue en un viaje a Italia hace unos diez años. Ahora ya es más habitual encontrar restaurantes italianos con este tipo de pizza, ya que se han puesto de moda. Pero por entonces yo ni siquiera había oído hablar de la pizza napolitana. Así que al probarla me sorprendió bastante. La pedí de pepperoni y por supuesto también llevaba los ingredientes básicos como tomate y mozzarella.

Lo que más me sorprendió es que el pepperoni suele tener bastante grasa por lo que las pizzas con este ingrediente suelen ser algo pesadas. Sin embargo, en este caso al ser la masa muy liviana y ligera me comí la pizza sin prácticamente darme cuenta. Y es por eso que esta pizza lidera el ranking porque al ser la primera pizza napolitana que comía me marcó especialmente.

  • Pizza siete quesos

Para los amantes del queso la pizza siete quesos puede ser su favorita. Yo claro que había probado la tradicional cuatro quesos, pero me sorprendió realmente la opción siete quesos y a diferencia de que pueda parecer demasiado fuerte o empalagosa para nada. Yo la mejor pizza siete quesos que he comido llevaba mozzarella, Edam, cheddar, rulo de cabra, queso azul, emmental y parmesano.

Yo creo que el truco para que este tipo de pizzas no sean muy pesadas es poner más cantidad de quesos suaves como el queso mozzarella o el Edam y la justa cantidad de queso azul o de cabra. Simplemente para que se encuentre el sabor, pero que no quite peso al resto de quesos.

  • Pizza con crema de setas

Una de las recetas más sorprendes que he probado en mi vida era una pizza que en lugar de base de tomate tenía una crema de setas. Según el cocinero se trataba de una crema de setas elaborada con boletus, nata y queso mozzarella. Sobre la crema de setas había diferentes ingredientes como salchichas frescas, queso de cabra y aceite de trufa.

La verdad que esta pizza me encantó, y se sale de las tradicionales recetas. Se da un aire a la pizza carbonara, al tener una salsa con nata, pero realmente no tiene nada que ver ni en sabor ni en textura. Así que si quieres probarla te animo a intentar replicarla en tu hogar. Quizá lo más difícil de conseguir es el aceite de trufa, ya que es un ingrediente bastante caro y más para poner en una pizza en casa. Pero puedes prescindir de este ingrediente porque a pesar de que aporte mucho sabor la magia de esta pizza no está en el toque de trufa, sino en la sintonía de las setas con el queso y las salchichas.

Estas son las tres pizzas que más me han marcado. Por supuesto, podría seguir enumerando recetas. Pero estas tres destacan por su originalidad, por haberme sorprendido en sabores o simplemente por su masa como en el caso de la pizza napolitana. Pero la verdad que cualquier pizza recién salida del horno está riquísima.

artículos relacionados

Otras historias que pueden interesarte

Scroll al inicio