El Carnaval ha vuelto con más fuerza que nunca

Image source - Pexels.com
Nos encontramos en un momento feliz de nuestras vidas. Hemos recuperado, después de un par de años llenos de malas noticias, la más absoluta normalidad. Por fin hemos podido vivir sin restricciones después de una pandemia que ha ocasionado multitud de problemas y que nos ha dejado una sociedad bastante deprimida y que necesita evadirse después de todo lo que le ha tocado vivir.
Image source - Pexels.com
Nos encontramos en un momento feliz de nuestras vidas. Hemos recuperado, después de un par de años llenos de malas noticias, la más absoluta normalidad. Por fin hemos podido vivir sin restricciones después de una pandemia que ha ocasionado multitud de problemas y que nos ha dejado una sociedad bastante deprimida y que necesita evadirse después de todo lo que le ha tocado vivir.

Nos encontramos en un momento feliz de nuestras vidas. Hemos recuperado, después de un par de años llenos de malas noticias, la más absoluta normalidad. Por fin hemos podido vivir sin restricciones después de una pandemia que ha ocasionado multitud de problemas y que nos ha dejado una sociedad bastante deprimida y que necesita evadirse después de todo lo que le ha tocado vivir. Y en eso estamos. Por lo pronto, este año estamos viendo que la gente tenía muchas ganas de dejar atrás esa situación y volver a sonreír. Y eso es precisamente lo que estamos haciendo.

Si os estáis fijando en los bares y restaurantes de vuestros pueblos y ciudades, podréis ver que ahora son muchas las personas que los copan durante buena cantidad de horas cada día, especialmente durante los fines de semana. Esa es una de las pruebas que demuestran que las cosas han mejorado en todos los sentidos, en el punto de vista sanitario y también desde el que tiene que ver con lo económico, que como sabéis es realmente importante para hacer posible que la estabilidad social sea una realidad en cualquier lugar del mundo.

Una de las festividades que hemos recuperado durante este año ha sido la del Carnaval, que desde luego es una de las preferidas para una buena cantidad de personas en toda España y en casi todo el mundo. Se trata de un momento del año que es vital para cualquier persona puesto que la alegría, la felicidad y la fiesta gobiernan en nuestras calles y plazas, que es precisamente lo que necesitábamos para olvidarnos de todo lo sucedido desde el mes de marzo de 2020. Ni que decir tiene que Carnaval es uno de los momentos en los que mejor se puede encuadrar el carácter de la población española.

Como sabéis, una de las características básicas de toda fiesta de Carnaval es el hecho de que la gente se disfraza con el fin de vivir una experiencia diferente y disfrutarla con nuestros amigos y familiares. En una noticia que fue publicada en la página web de El Español se apuntaban los sorprendentes motivos por los que se disfraza la gente. En el caso de una festividad como Halloween, el motivo no era asustar, sino mostrar el respeto a los muertos. En el caso que atañe al Carnaval, el disfraz era la manera en la que los miembros de la nobleza podían mezclarse con el pueblo llano.

Uno de los momentos del año que más disfrutamos y que más historias ocasiona para nuestro recuerdo es el Carnaval. No cabe duda de que se trata de un evento que tiene repercusión en todo el mundo y que implica diversión para personas de todas las edades. Los profesionales de Carnaval y mucho más nos han indicado que este año se ha notado especialmente el hecho de que la gente tenía ganas de recuperar el tiempo perdido, porque ha aumentado la venta de disfraces en prácticamente un 60% en comparación con los datos del año pasado.

No hay celebración que más ilusión haga a los más pequeños 

Aunque el Carnaval es una de las celebraciones que más ilusiona al heterogéneo público que compone nuestra sociedad, no cabe duda de que los niños y niñas conforman uno de los grupos que más vive y más se ilusiona con este tipo de eventos. Y no es para menos. Está claro que la diversión para ellos y ellas está asegurada y que no hay momento del año que se pueda comparar con lo que viven en esos días de febrero o marzo en los que el Carnaval se encuentra presente en las calles y plazas de cada ciudad y pueblo de nuestro país.

Además, debemos decir que estamos hablando de una de las celebraciones más sanas para los más pequeños puesto que, gracias a los disfraces, empiezan a asumir experiencias y vivencias de todo tipo, adoptando personalidades que no tienen por qué ser las suyas y ampliando de ese modo su espectro. No cabe la menor duda de que estamos hablando de uno de los asuntos que va forjando la personalidad de las personas y eso es muy positivo para el desarrollo de los más pequeños y de su imaginación.

No nos cabe la menor duda de que va a seguir existiendo un gran arraigo del Carnaval en un país como el nuestro de cara a los próximos años. Es una tradición que no podemos perder y que, desde luego, va a seguir proveyendo de grandes beneficios a todo el mundo, pero especialmente a los niños y niñas por los motivos que os hemos comentado. Y esa es una de las grandes noticias que siempre vienen relacionadas con el Carnaval. ¡Que siga siendo así por los siglos de los siglos!

 

artículos relacionados

Otras historias que pueden interesarte

La limpieza antes y ahora

La limpieza de nuestros espacios, aunque hoy es algo sumamente básico en nuestro día a día, sobre todo después de que apareciera el contagio por COVID, la verdad es que no siempre fue un aspecto que causara preocupación o interés para el ser humano.

LEER MÁS »

Una mala salud dental afecta a todo tipo de personas en España

Quien dude de la importancia que tiene tener una buena salud dental no sabe lo que está haciendo. No hay nada que haga dudar de eso. La salud dental no es que sea importante, es que resulta clave para mantener todo lo que tiene que ver con nuestro bienestar. ¿Os imagináis tener que hacer frente de manera diaria a todo lo que tiene que ver con un dolor de boca?

LEER MÁS »