Si te encuentras en ese momento en el que quieres emprender y montar una tienda de alquiler o de venta de disfraces, puedes haber tomado la decisión correcta, pero hay que ser consciente de muchas cosas antes de ponerse a ello y vamos a intentar contártelo.
Las tendencias en el mundo actual en el campo del ocio y de la fiesta han visto como ha aumentado el número de fiestas del medievo que hacemos en nuestra España. Multitud de pueblos, como por ejemplo los castellano o de zonas levantinas, se han animado a ir creando fiestas ambientadas en la Edad Media. Empresas como Eviltailors creen que han sabido aprovechar este interés para ofertar al público esos disfraces que son tan demandados y que de otra forma sería más complicados de encontrar.
Todo esto nos hace reflexionar sobre si nosotros podemos responder a esta clase de necesidades o abrirnos mucho más a los festivales que vayan naciendo cerca de nuestras lugares de residencia.
En este sentido, queremos daros una serie de consejos para que si quieres abrir una tienda de alquiler o de comercialización de disfraces tengas éxito con ello:
Permisos y habilitaciones
Un trámite de documentación que se hace en los organismos de la administraciónque corresponda.
Seguros
Contra los robos que se pueda producir o incendios.
Local
Para ello debe bastar con uno reducido, que tendrá lugar para las perchas en todos los sitios y que es donde tienen que mostrarse los disfraces
De los motivos más interesantes que puede haber para la apertura de un negocio de esta clase son los siguientes:
La celebración de una fiesta importante.
Casamiento de un familiar o amigo y que no se tenga un vestido apropiado por la ocasión
Sí que es verdad que existen multitud de situaciones donde una tienda para alquilar o vender vestidos o disfraces es una alternativa de negocio de lo más atractiva.
¿Qué es lo que se puede ofertar en las aperturas de alquileres o venta de vestidos , trajes o disfraces? Vamos a verlo.
Vestidos
En este sentido, los que más gustan son en color rojo o negros. Los cortos suelen ser muy populares, pero el vestido largo sigue siendo muy deseado. En este caso, siempre es acertado optar por modelos sobrios, adaptados a las diferentes edades que tengan los que suelen solicitarlos.
Disfraces
Aquí es cierto que es una de las cosas más solicitadas, pues para muchas tiendas es una parte vital. Cuantos más se tengan y de más temáticas, mejor va a estar considerada la tienda y va a cubrir más necesidades de la clientela
La promoción de la tienda en cuestión:
El que se dé a conocer la tienda es necesario. Para ello, unos cuantos días antes de que se produzca la inauguración del negocio en cuestión, siempre es conveniente ponerse a realizar publicidad sobre el mismo. Los lanzamientos grandes siempre son buena opción, pues en el público aumentará la expectación, solo debiendo cerrar los temas pendientes y estar seguro de nuestras posibilidades.
¿Qué obstáculo puedo encontrar?
Debemos pensar que estas tiendas tienen que contar con un cuidado escrupuloso del género con el que cuentan, especialmente cuando hablamos de las de alquiler. Todo ello no implicará solo la limpieza o los arreglos, debiendo cuidarse si algún cliente daña alguna de las prendas.
Nuestra recomendación
Aquí todo depende de cada caso, puede que para ti la mejor solución sea la de optar por una tienda de alquiler, donde se acuerde con una cantidad en depósito por cada una de las prensas, lo que hará que el cliente sea responsable de lo que se está llevando. Como no, lo mejor es tener una serie de trajes en distintas tallas para la cobertura de un abanico más amplio de personas.
Estamos seguros de que si has leído hasta aquí todos los consejos sobre este tema que te hemos dado, seguro que ahora tienes algo más claro que es lo que te va a esperar en el caso de que veas la posibilidad o te guste esta clase de negocio. Realmente existe una demanda alta de disfraces, puesto que cada vez queremos disfrazarnos más y no solo por las típicas fiestas temáticas.
Está claro que una tienda de disfraces y de trajes es una buena opción cuando se quiere entrar en el mundo del emprendimiento, pero también debe tenerse en cuenta que la competencia en este sentido es alta y hay que estar siempre atento de responder a las necesidades que tienen los usuarios, los cuales muchas veces van siguiendo la corriente de las modas.