Aspectos que debes conocer de los auriculares inalámbricos

Los auriculares inalámbricos son de lo más útiles y tienen muchas ventajas. Los hay de muchos tipos y de diferentes precios. Hablamos de algunos componentes de audio que son sencillos, pero que tienen una serie de características que debemos tener en mente de cara a poder acertar en nuestra elección y que se puedan ajustar al presupuesto con el que contemos.

Clase de señal inalámbrica

Muchos de ellos lo que hacen es funcionar gracias al bluetooth, pero los que se destinan al “gaming”, lo hacen por Wi-Fi. Los primeros soportan un protocolo realmente importante, como sucede con el 5.0 para aceptar elevadas velocidades de datos y de largo alcance

Diadema o intrauricular

Este tipo de auriculares, como los que tienen cables, pueden ser de los denominados de diadema, que los se sujetan sobre la cabeza y que lo que cubren es el oído por completo o los intraauriculares. Los primeros van a ser de mayor tamaño, produciendo más calidad en el sonido y que aíslan mejor del ruido. Los intrauriculares son mejores para llevarlos por fuera, pues son mejores en cuanto a la movilidad y para hacer deportes, por no decir que cuentan con una mayor discreción.

El formato de audio

Cuando se realiza una transmisión mediante bluetooth, lo que ocurre es que el audio digital pasa a ser codificado y comprimido para ser transmitido de manera inalámbrica, de tal manera que se obtenga una recepción eficiente y veloz. En este sentido existen uan serie de codecs que podemos usar.

Cancelación de ruidos

Este tipo de función la presentan una serie de modelos y logra que se eliminen los ruidos de fondo que proceden del ambiente, de tal forma que se obtenga una audición bastante más clara de la música o de lo que vayamos a escuchar en ese momento.

Autonomía

En este sentido, debes saber que su alimentación es mediante baterías recargables. Esta es vital para que se puedan usar durante bastante tiempo en nuestros desplazamientos. Los modelos que tienen cancelación tienen una autonomía más reducida, pues piensa que deben de la misma forma alimentar a los micrófonos que están en el sistema. Piensa que los auriculares inalámbricos tienen un funcionamiento mediante baterías que deben ser cargadas, donde muchas veces los estuches lo que hacen es funcionar como cargador.

Recepción de la propia señal

El funcionamiento de los mismos es mediante la recepción de la señal en uno de los auriculares que a su vez se la envía al otro. Algunos más modernos tienen la recepción de forma simultánea a los dos auriculares.

Los factores externos y su resistencia

La clasificación de los auriculares es vital para saber la resistencia que tiene a la entrada de sólidos y líquidos, pues pueden llegar a hacer daño a los componentes electrónicos. Esto es muy interesante para usarlos en el exterior y en circunstancias que sean realmente adversas.

Control mediante App

Hay modelos que hacen posible el control mediante apps móviles, de tal forma que se pueda controlar el sonido ambiental, ajustando el volumen del sonido de fondo o que podamos escuchar únicamente las voces. El ecualizador es otra de las funciones que podemos obtener gracias a este tipo de apps.

Ergonomía y confort

El contar con una ergonomía adecuada, hace posible que los auriculares puedan sujetarse bien, no nos causen dolor y podamos llevarlos de forma cómoda durante el tiempo que los usemos. Las almohadillas de diferentes tamaños, son fundamentales para que haya un buen ajuste a las orejas.

Piensa que unos auriculares que sean buenos deben contar con sistemas de sujeción para evitar que puedan salirse de la oreja.

Controles táctiles y físicos

Por lo general los auriculares, como los comentan los expertos de megahogar.es, tienen una serie de funciones distintas y de ajustes que debemos hacer mientras los vamos a llevar puestos. Los diadema suelen llevar controles físicos, pero el tamaño menor que tienen los intrauriculares hacen que sean estos más complicados. Todo ello hace que se tenga que recurrir a los controles táctiles para dichas tareas.

Deseamos que todo lo que te hemos contado sea de gran interés a la hora de elegir qué tipo de auriculares eliges. Aunque pueda parecer que no tiene importancia, equivocarse en este sentido puede llegar a tener una serie de consecuencias que pueden hacer que tus auriculares acaben en la basura, por lo que es necesario tener todo esto en mente a la hora de elegir qué clase de auriculares son los que necesitamos para que la decisión que tomemos sea realmente la más adecuada.

artículos relacionados

Otras historias que pueden interesarte

Scroll al inicio