Una mala salud dental afecta a todo tipo de personas en España

Image source - Pexels.com
Quien dude de la importancia que tiene tener una buena salud dental no sabe lo que está haciendo. No hay nada que haga dudar de eso. La salud dental no es que sea importante, es que resulta clave para mantener todo lo que tiene que ver con nuestro bienestar. ¿Os imagináis tener que hacer frente de manera diaria a todo lo que tiene que ver con un dolor de boca?
Image source - Pexels.com
Quien dude de la importancia que tiene tener una buena salud dental no sabe lo que está haciendo. No hay nada que haga dudar de eso. La salud dental no es que sea importante, es que resulta clave para mantener todo lo que tiene que ver con nuestro bienestar. ¿Os imagináis tener que hacer frente de manera diaria a todo lo que tiene que ver con un dolor de boca?

Quien dude de la importancia que tiene tener una buena salud dental no sabe lo que está haciendo. No hay nada que haga dudar de eso. La salud dental no es que sea importante, es que resulta clave para mantener todo lo que tiene que ver con nuestro bienestar. ¿Os imagináis tener que hacer frente de manera diaria a todo lo que tiene que ver con un dolor de boca? Nos complicaría mucho en acciones tan comunes como comer o beber. Prevenir esos dolores es algo que todos y todas tenemos al alcance de la mano y con lo que tenemos que cumplir sí o sí si queremos vivir como merecemos.

¿Cuidamos bien de esto en España? La verdad es que tenemos margen de mejora, por decirlo de una manera suave. Nunca hemos destacado por esto y lo cierto es que eso se ha traducido en infinidad de problemas para la ciudadanía española, que tradicionalmente ha tenido una enorme cantidad de problemas para mantener una buena salud dental. Hay que dar un paso hacia delante en lo que tiene que ver con esto y, desde luego, es necesario que lo hagamos para ver cómo ese bienestar se convierte en una de las realidades de las que queremos rodearnos.

Para que veáis el alcance de un problema como al que estamos haciendo referencia, os remitimos a una noticia que fue publicada por el diario La Vanguardia en el año 2016 y en la que se indica que el 95% de los adultos españoles tiene caries. Esto es lo mismo que decir que 19 de cada 20 personas tiene caries, lo cual es un dato demoledor para nuestra sociedad. No cabe duda de que esto pone en un brete a la salud dental en España, que merece ser reforzada por todos y cada uno de nosotros y nosotras.

Hay un asunto que va asociado a esto y que tiene que ver con su solución. Según indica la página web Gaceta Dental, solo el 51% de los españoles fue al dentista en el año que transcurrió desde marzo de 2020 hasta marzo de 2021. Se trata de una cifra bastante pobre y que no cabe la menor duda de que es mejorable. De hecho, eso es lo que tenemos que hacer: mejorar y conseguir que cada vez sean más quienes vayan al dentista para reparar todos los problemas que tengan que ver con una salud dental que a veces no valoramos como deberíamos.

Está claro que la pandemia ha hecho mella entre todas aquellas personas que tienen problemas dentales puesto que la situación no invitaba a salir demasiado de casa. Pero, antes de que el coronavirus llegara a nuestras vidas tampoco éramos un país de referencia en lo que tiene que ver con el cuidado de la salud dental. Según lo que nos han indicado los profesionales de Mavident, no hay un prototipo de personas que sean las que suelen olvidarse de esto. Es un mal que afecta a españoles y españolas de todas las edades y de todos los estratos sociales.

Hay que aprovecharnos de los buenos especialistas con los que contamos 

Pero España sí que tiene buenos profesionales de la salud dental. Somos uno de los países que cuenta con más y mejores profesionales y tenemos que sacar el máximo partido de ello, sobre todo porque estamos hablando de un tema que nos afecta en nuestra vida diaria y que determina el grado de bienestar con el que contamos. No cabe duda de que la salud dental es una de las piezas angulares de la salud dental y es una verdadera suerte que en España contemos con varios de los mejores especialistas en este campo. Hay que aprovecharse de esa situación.

Además, la mejora de la tecnología, que se complementa de una manera perfecta con esa calidad de los profesionales en odontología, es una noticia excelente por nuestros intereses. No cabe la menor duda de que estamos hablando de una de las cuestiones que nos tiene que animar a acudir a la consulta del dentista puesto que sabemos que es una apuesta segura. Sabemos que, sea cual sea nuestro problema, va a existir una solución para intentar resolverlo.

Es importante que cuidemos a la perfección de nuestros dientes. Marcarán la diferencia en lo que tiene que ver con nuestro bienestar y permitirán que no tengamos que estar pendientes de manera permanente de los dolores que nos ocasionan al comer o beber si no los hemos cuidado como realmente deberíamos. España merece ser considerado como un país de referencia en este sentido y debemos trabajar para conseguirlo a medio plazo. Sería una muy buena noticia que lo pudiéramos conseguir. La batalla empieza por uno o una misma.

artículos relacionados

Otras historias que pueden interesarte

Los turistas que visitan España adoran nuestra confitería y pastelería

Cuando hablamos de cultura, ¿a qué nos estamos refiriendo exactamente? ¿Qué consideráis vosotros y vosotras como cultura cuando tenéis una conversación al respecto de este tema? Lo cierto es que es un aspecto un tanto subjetivo, pero hay cosas que no podemos obviar que tienen una gran relación con la cultura y que forman parte de ella

LEER MÁS »