9 Beneficios de tener un entrenador personal

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Tanto si vas a empezar de nuevo, como si estás acostumbrado a ir diariamente al gimnasio o hacer alguna actividad deportiva regularmente, existen muchos beneficios de solicitar adicionalmente los servicios de un entrenador personal. Un entrenador/a personal es el profesional cualificado, titulado y homologado por las Ciencias del Deporte, para poder ejecutar un plan de ejercicios, hacer un seguimiento de los mismos y comprobar su ejecución, específicos a cada uno de sus clientes, tengas dolencias, discapacidad o no.

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Tanto si vas a empezar de nuevo, como si estás acostumbrado a ir diariamente al gimnasio o hacer alguna actividad deportiva regularmente, existen muchos beneficios de solicitar adicionalmente los servicios de un entrenador personal. Un entrenador/a personal es el profesional cualificado, titulado y homologado por las Ciencias del Deporte, para poder ejecutar un plan de ejercicios, hacer un seguimiento de los mismos y comprobar su ejecución, específicos a cada uno de sus clientes, tengas dolencias, discapacidad o no.

Tanto si vas a empezar de nuevo, como si estás acostumbrado a ir diariamente al gimnasio o hacer alguna actividad deportiva regularmente, existen muchos beneficios de solicitar adicionalmente los servicios de un entrenador personal.

Un entrenador/a personal es el profesional cualificado, titulado y homologado por las Ciencias del Deporte, para poder ejecutar un plan de ejercicios, hacer un seguimiento de los mismos y comprobar su ejecución, específicos a cada uno de sus clientes, tengas dolencias, discapacidad o no. El control de la ejecución de ejercicios adaptados por parte del profesional, hace que el cliente alcance sus objetivos de salud y estado físico.

Vamos a detallar los beneficios más destacados y por qué debes solicitar los servicios de un buen entrenador personal:

 

1. Constancia

 

Una de las partes más desafiantes de acudir a un gimnasio o hacer ejercicio por tu cuenta, es la constancia.

Un entrenador personal, te animará y obligará en cierta medida a realizar tu rutina de pérdida de peso o puesta en forma, impidiendo que te la saltes.

De igual modo, podrá presionar para que hagas tu dieta especifica, si es que el nutricionista te la ha mandado.

Al tener un seguimiento, el cliente se siente más motivado y casi incapaz de desobedecer, impidiendo saltarse su rutina o que tire la toalla.

En un estudio llevado a cabo durante más de 11 años, se comprobó que las personas que tenían un entrenador personal, seguían su plan; mientras que los que iban por libre, solían desistir.

 

2. Aprendizaje

 

Tal y cómo explica el profesional Pau Sala, un entrenador personal debe tener conocimientos de varias ramas de la salud para obtener su titulación: primeros auxilios, fisiología, nutrición, prevención de riesgos laborales, etc.

Por lo tanto, aprenderás mucho sobre tu cuerpo.

Seguir sus indicaciones acerca de la postura efectiva y segura para realizar los ejercicios acorde a tu estado físico, así como cuidarte con la nutrición y otras maneras, permitirá que puedas mimar tu cuerpo por fuera y por dentro, de manera efectiva y segura. También conseguirán unos hábitos saludables posteriores muy beneficiosos de cara al futuro.

 

3. Establecerás objetivos realistas

 

Plantearte a ti mismo objetivos que no vas a poder realizar, como perder muchos kilos en poco tiempo o participar en una maratón cuando realmente eres sedentario, fácilmente hará que desistas nada más intentes empezar.

Un profesional entrenador personal te establecerá objetivos realistas, para que te sientas motivado/a a alcanzarlos y puedas ir viendo tus logros paulatinamente.

Según un análisis de la organización de control de peso con sede en el Reino Unido, Slimming World, se comprobó que las personas que establecieron 12 meses de objetivo para su pérdida de peso, lograron su meta; frente a los que no se pusieron un objetivo concreto, los cuales fracasaron.

 

4. Plan individualizado

 

No todas las personas son iguales. Cada una tiene algún condicionamiento especifico, por lo que necesita un plan de entrenamiento individualizado.

Las apps o programas de ejercicios que puedes encontrar en la web son muy generales, y no se tiene en cuenta las especificaciones de cada individuo.

El problema se agrava si se tiene una dolencia, discapacidad, recuperación, edad, etc.

Por lo tanto, en base a tus necesidades, un entrenador personal creará una rutina especifica solamente para ti, y que podrá ir modificándose en base a los resultados paulatinos. Por ejemplo, haces uno o varios ejercicios de piernas y al final del día tienes dolor en una pierna y en otra no. El entrenador realizará los cambios pertinentes para compensar el equilibrio.

 

5. Flexibilidad horaria

 

Si tienes muchas horas de trabajo o niños o mayores a tu cargo y tu disponibilidad es muy ajustada, un entrenador personal podrá adaptarse a tus horas libres para poder llevar a cabo tu rutina.

 

6. Flexibilidad de movilidad

 

Si, por algún motivo, el entrenador o tu no os podéis desplazar y juntaros para hacer la rutina, siempre existe el formato por videoconferencia, en el que tanto el entrenador como tu podréis ir viéndoos como si estuvierais juntos físicamente.

 

7. Variedad de ejercicios

 

El entrenador personal podrá establecer una rutina variada, que permita al cliente descubrir nuevos ejercicios que antes ni había pensado en hacer o ni tan siquiera los conocía.

Al probar nuevos ejercicios, el cliente puede descubrir nuevas preferencias, permitir que todos los músculos trabajen, hacer más amena la sesión y aumentar la motivación del cliente, sin caer en aburrida rutina.

 

8. Asesoramiento nutricional

 

Diversos estudios han verificado que una rutina paralela de nutrición y ejercicios es más efectiva que una solo de ejercicios.

Aunque un entrenador personal no es necesariamente un nutricionista o dietista titulado, si puede dar una serie de consejos de nutrición sana a su cliente.

Podrá realizar indicaciones acerca qué proteína consumir, la cantidad de ingesta de agua o de frutas y verduras, entre otros; acorde al objetivo a alcanzar por el cliente: pérdida de peso, aumento de masa muscular, etc.

 

9. Salud mental

 

Se ha demostrado en diferentes estudios, que el ejercicio disminuye los efectos negativos de la depresión y de la ansiedad. También es beneficioso para gente con TDAH, TEA, mejora la autoestima, favorece la disciplina y la socialización, y a conciliar el sueño.

El ejercicio permite la continua circulación sanguínea al cerebro, lo que ayuda a reducir el estrés y a mejorar la función cognitiva. Un entrenador personal promoverá que hagas tu rutina diaria, mejorando tu salud mental.

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