Los aniversarios y sus nombres

Image source - Pexels.com
Además del cumpleaños, hay otro aniversario personal muy importante y es el matrimonio, que marca el comienzo de una nueva etapa en la vida, el comienzo de un nuevo proyecto en común con otra persona que amas. Ya sea que el amor se formalice con un matrimonio civil o un matrimonio religioso, en todo el mundo esa fecha es importante cada año para los cónyuges.
Image source - Pexels.com
Además del cumpleaños, hay otro aniversario personal muy importante y es el matrimonio, que marca el comienzo de una nueva etapa en la vida, el comienzo de un nuevo proyecto en común con otra persona que amas. Ya sea que el amor se formalice con un matrimonio civil o un matrimonio religioso, en todo el mundo esa fecha es importante cada año para los cónyuges.

Además del cumpleaños, hay otro aniversario personal muy importante y es el matrimonio, que marca el comienzo de una nueva etapa en la vida, el comienzo de un nuevo proyecto en común con otra persona que amas.

Ya sea que el amor se formalice con un matrimonio civil o un matrimonio religioso, en todo el mundo esa fecha es importante cada año para los cónyuges.

Es el sello del tiempo, una fuente inagotable de nostalgia. El aniversario del matrimonio es la llamada vital de la unión con el amado y de los compromisos asumidos entre sí a lo largo de los años.

 

Historia de los nombres de los aniversarios de boda

 

La costumbre de celebrar aniversarios matrimoniales se remonta a la Edad Media, un período en el que comenzaron a celebrar solo los años 25 y 50 de matrimonio.

No se recomendaba dar perlas a la novia ya que representan gritos en el matrimonio. Tener perlas el día de la boda se consideraba un signo de mala suerte porque las perlas se parecían a las lágrimas. Significaba que la novia estaba llorando durante todo su matrimonio. A diferencia de los diamantes, debido a su pureza y dureza, son un símbolo de buena suerte.

Sabemos que algunos aniversarios de boda se celebran como si se hubieran vuelto a casar: se renuevan los votos, se organiza un banquete, se regalan pequeños recuerdos, se reciben saludos, regalos y tarjetas con frases del aniversario de bodas.

Esto al principio era un hábito reservado para la burguesía urbana: La celebración de aniversarios de boda aparece en la historia alrededor del siglo XIX, pero ahora se ha convertido en una costumbre casi universal, con detalles típicos de todos los países en los que se ha extendido.

En algunas culturas, es común que los cónyuges reciban regalos de familiares y amigos, y para algunas religiones es una tradición que celebren el aniversario de acuerdo con sus creencias.

Por lo general, los aniversarios matrimoniales se celebran en privado entre los cónyuges, con la excepción del hito 25, 50 y 60, cuando se celebra junto con amigos y familiares.

En algunos países utilizan diferentes materiales para diferentes aniversarios, pero algunos de ellos son comunes: 5º de madera, 10º estaño, 15º cristal, 20º porcelana, 25º de plata, 30º perla, 40º rubí, 50º oro y 60º diamante.

Para las bodas de oro (50 años) y el platino (75 años) no es raro que algunos alcaldes organicen una ceremonia para rendir homenaje a las parejas que han podido permanecer juntas durante tantos años.

Aniversarios de boda denominados como metales

 

La asociación entre los aniversarios de bodas y los metales preciosos fue implementada por primera vez por los romanos.

Los esposos obsequiaban a sus esposas con una guirnalda de plata en el vigésimo quinto aniversario de bodas, y una de oro en el quincuagésimo aniversario de bodas.

Desde la época romana, se han agregado muchos otros artículos a la lista, desde papel hasta diamantes.

Además de esto, los nombres de aniversario de boda también vienen en forma de piedras preciosas, colores y flores.

Los aniversarios de boda más predominantes

 

Los aniversarios de boda más famosos incluyen el aniversario de plata, que ocurre después de 25 años de matrimonio, el aniversario de oro después de 50 años y el platino después 75 años.

Nombres de aniversario de boda y sus significados

 

La lista completa de nombres de aniversario de boda incluye una variedad de metales y materiales, todos los cuales tienen un significado particular cuando se trata de la vida matrimonial, como hemos detallado aquí:

Primer aniversario – papel

El papel, un lienzo en blanco, representa la historia del matrimonio que aún no se ha escrito.

Segundo aniversario – algodón

En el segundo año de matrimonio, las parejas se acercan. Este vínculo está representado por los hilos entrelazados de algodón.

Tercer aniversario – cuero

Tradicionalmente, el material cuero era simbólico de protección. Cuando se trata de nombres de aniversario de boda, este material se asemeja a la protección y estabilidad que la pareja proporcionará el uno al otro.

Cuarto aniversario – lino

En la Biblia, el lino simboliza las verdades divinas. Este material, cuando se asocia con el cuarto aniversario de bodas, se asemeja a la pureza y la honestidad.

Quinto aniversario – madera

Los árboles, a lo largo de los siglos, se han asociado con la fuerza y la sabiduría. Estas son también las cualidades asociadas con cinco años de matrimonio.

Sexto aniversario – dulces

El sexto aniversario se celebra para recordarle a la pareja sus primeros días juntos (cuando se conocieron) y lo dulce que era su vínculo entonces y sigue siendo ahora.

Séptimo aniversario – lana

El calor es uno de los ingredientes esenciales necesarios para un matrimonio feliz y la lana es un símbolo de este sentimiento.

Octavo aniversario – sal

La sal fue en un momento un artículo de lujo. Se utiliza como regalo de bodas del octavo aniversario, ya que muestra cómo el matrimonio, como el mineral, es una parte importante de la vida de la pareja.

Noveno aniversario – cobre

Este material maleable muestra cómo una pareja puede (y debe) adaptarse a las necesidades del otro. Una relación tiene que ver con el compromiso y solo funcionará si ambas partes están dispuestas a hacer ciertos sacrificios.

Décimo aniversario – estaño

Así como los alimentos enlatados se pueden conservar durante muchos años, el estaño representa cómo una asociación puede durar a largo plazo.

Undécimo aniversario – acero

Este material fuerte es un símbolo de cuán fuerte es un vínculo de relación, y el material en sí se caracteriza por su resistencia y durabilidad.

Duodécimo aniversario – seda

La seda es un material elegante pero fuerte y muestra cómo una pareja puede soportar año tras año juntos, superando tiempos difíciles en el proceso.

Decimotercer aniversario – encaje

El encaje se utiliza para mostrar la gracia de las vidas entrelazadas de dos personas.

Decimocuarto aniversario – marfil

Aunque el marfil ahora está mal visto como regalo (y es ilegal obtenerlo), muchos todavía eligen presentar algo que presenta algún tipo de tema de elefantes para su decimocuarto aniversario de bodas. Estos nobles animales son celebrados por su estabilidad, fuerza y honor, cualidades que son clave después de 14 años de matrimonio.

Decimoquinto aniversario – cristal

Se dice que el brillo del cristal cuando es golpeado por la luz es similar al del resplandor de una pareja feliz. Como resultado, hay una gran cantidad de regalos asociados con los aniversarios de bodas cristal, desde jarrones y recuerdos hasta flautas de champán y joyas.

Vigésimo aniversario – porcelana

La porcelana es la representación tradicional para los vigésimo de aniversarios de boda. Se dice que la hermosa porcelana representa la belleza de una relación feliz de 20 años. Para este año de aniversario, el tema del aniversario se remonta a siglos atrás.

Vigésimo quinto aniversario – plata

Esto nos lleva a las Bodas de Plata, el 25ésimo punto de referencia del aniversario. La plata es el tema tradicional de este aniversario de bodas e Isis es la flor. Como mencionamos al principio, este es el símbolo que comenzó con los romanos a través de su tradición de coronar a sus esposas con una corona de plata en su 25ésimo Aniversario de bodas. Los profesionales de Coseta recomiendan piezas finas de plata, con elementos favoritos o personalizados.

Tal vez en este momento, si los matrimonios han durado tanto tiempo, las personas se sienten tan bien instaladas en su relación que no sienten la necesidad de celebraciones anuales. Los temas restantes son alrededor de diamantes y otras gemas preciosas.

Cincuentenario aniversario de bodas – oro

El oro se asocia con la riqueza y el estatus, la elegancia y la sofisticación. En cuanto a las esmeraldas, son otra piedra que se dice que tiene poderes curativos, promoviendo la paz y el equilibrio, la reflexión y el crecimiento.

Septuagésimo quinto aniversario de bodas – platino

Significa resistencia y durabilidad.

Piedras preciosas y flores del aniversario de bodas: ideas de regalo

 

Además de los materiales, cada año de tu aniversario de bodas también está simbolizado por una flor y una piedra preciosa, lo que significa que hay muchas opciones si estás buscando ideas de regalos de aniversario de bodas.

  • Primer aniversario de bodas: Clavel y nácar
  • Segundo aniversario de bodas: Lirio del Valle y Granate
  • Tercer aniversario de bodas: Girasol y piedra lunar
  • Cuarto aniversario de bodas: Hortensia y topacio azul
  • Quinto aniversario de bodas: Margarita y Cuarzo Rosa
  • Sexto aniversario de bodas: Galia y Amatista
  • Séptimo aniversario de bodas: Fresia y Ónix
  • Octavo aniversario de bodas: Lila y Turmalina
  • Noveno aniversario de bodas: Ave del Paraíso y Lapislázuli
  • Décimo aniversario de bodas: Narciso y Turmalina Cristal o Verde
  • Undécimo aniversario de bodas: Tulipán y turquesa
  • Duodécimo aniversario de bodas: Peonía y Jade
  • Decimotercer aniversario de bodas: Crisantemo y Citrino
  • Decimocuarto aniversario de bodas: Dalia y ópalo
  • Decimoquinto aniversario de bodas: Rosa y Rodolita
  • Vigésimo aniversario de bodas: Aster y Esmeralda
  • Vigésimo quinto aniversario de bodas: Iris, Plata y Tsavorita
  • Trigésimo aniversario de bodas: Lirio y Perla
  • Cuadragésimo aniversario de bodas: Gladiolo y Rubí
  • Quincuagésimo aniversario de bodas: Rosa amarilla y oro
  • Septuagésimo quinto aniversario de bodas: Violetas y platino.

artículos relacionados

Otras historias que pueden interesarte

Los turistas que visitan España adoran nuestra confitería y pastelería

Cuando hablamos de cultura, ¿a qué nos estamos refiriendo exactamente? ¿Qué consideráis vosotros y vosotras como cultura cuando tenéis una conversación al respecto de este tema? Lo cierto es que es un aspecto un tanto subjetivo, pero hay cosas que no podemos obviar que tienen una gran relación con la cultura y que forman parte de ella

LEER MÁS »