Las plagas, un asunto vital para nuestra salud

Las plagas, un problema que necesita solución y en este sentido conviene no andarse con rodeos, pues se puede terminar por pagarlo muy caro. En Control Plag aseguran que la mentalización por parte de particulares y empresas en este sentido ha crecido mucho desde que comenzaran a operar en un ya lejano 1994. A pesar de ello, todavía queda mucha gente que posterga la decisión de solicitar ayuda para resolver las problemáticas generadas por las plagas.

Unas decisiones que a veces llegan tarde

En ocasiones los clientes se encargan de llamar a los profesionales cuando la plaga, por lo generan se encuentra en el domicilio o en la empresa. El caso es que los daños podrían ser menores, así como las molestias si se tomaran una serie de medidas de forma anticipada. Hablamos a continuación de las mismas:

Debe limpiarse a fondo el hogar o empresa

La limpieza en los hogares o en las empresas es muy importante, pues es una de las medidas fundamentales para que las plagas no aparezcan y vayan a otros lugares donde poder instalarse con mayor facilidad. A nadie le gusta encontrarse con una plaga infectando la casa, por lo que la limpieza en este sentido es básico y que no haya sitio en el que puedan quedar restos de alimentos, como puede suceder en la cocina.

Conservación de los alimentos en envases herméticos

Los alimentos suelen ser objetivo primario para las plagas. Los envases herméticos son de gran ayuda para que no aparezcan, así evitarás que los bichos puedan tener fácil acceso a la comida. Cuando lo que quieras no sea la conservación de la comida, sino deshacerse de ella, no lo hagas nunca en los baños o fregaderos, pues son los sitios por donde acceden las ratas o ratones vía tuberías.

Siempre se deben cerrar las bolsas de basura

Cuando podamos, lo mejor es que la basura la echemos en bolsas que se encuentren muy bien cerradas, de tal forma que podamos comprobar que los cubos tengan siempre la tapa cerrada. Así nos evitaremos sustos.

Precaución con el aire acondicionado

Aunque el aire acondicionado es muy apreciado en los días de altas temperaturas, conviene no olvidar que participa de forma decisivamente a la hora de crear una ambiente de gran humedad que es bueno para plagas como las termitas.

Cerrar bien ventanas y puertas

Aunque esto pueda parecer evidente, debemos cerrarlas de la mejor manera. Esto lo que hace es no ayuda a que puedan entrar las plagas en nuestra casa, por lo que se les ponen las cosas más complicadas.

Estamos todos de acuerdo en que se deben abrir para que se pueda airear la casa o centro de trabajo, pero no tiene que estar por demasiado tiempo. Esto es importante en zonas como los sótanos. Siempre hay que estar seguro de que exista una rejilla que pueda evitar que las ratas u otras plagas entren.

Reparación de las fugas en las tuberías

Por lo general causan fugas, algo que podemos ver en sitios como los baños o las cocinas, pero también los podemos ver en sitios como la cocina el baño. Si detectas una fuga, no tienes que estar esperando demasiado tiempo tendrás que repararla con premura, pues las consecuencias pueden ser mucho peores cuanto más tardes en hacerlo.

Mejor que no se acumulen los papeles o cajas

Está claro que todos en muchas ocasiones hemos optado por guardar esta clase de cosas, pero muchas veces puede esto acabar siendo presa de las tan temidas plagas.

Lavado de la ropa de cama a elevadas temperaturas

Si quieres dormir plácidamente en la cama, cuando se lave la ropa deberá ser a elevadas temperaturas, pues como mínimo de 60 grados. De esta forma se acaba con una parte importante de las plagas, donde vamos a poder encontrar el mejor hogar para nuestras sábanas.

El sellado de los puntos de entrada a la casa

Existen sitios que son mejores que otros para que las plagas puedan entrar de manera más sencilla a la casa, como los rodapiés rotos o que se encuentren deteriorados, las tomas de corriente, etc.

Esperamos que ahora que sabes todo esto las plagas lo tengan realmente más complicado para poder tener acceso a tu casa o empresa.  Como has podido ver, teniendo una serie de cosas claras, la verdad es que se hace más complicado el verse afectado por una plaga, algo que puede comenzar con un aviso y terminar en un verdadero infierno. Si somos ordenados, conseguiremos evitar todo este tipo de problemática.

artículos relacionados

Otras historias que pueden interesarte

Scroll al inicio