La afición a disfrazarse no sabe de edades, ni ideas ni culturas, si no que les pregunten a los japoneses creadores de la moda que se conoce como cosplay, una afición que va más allá de la clásica idea de disfrazarse, puesto que sus seguidores recrean a un determinado personaje con todo lujo de detalles. Unos detalles que no son solo de vestimenta, sino también con accesorios, maquillaje, peinado, aptitud, etc., poniendo su empeño y trabajando de forma exquisita todos y cada uno de los detalles.
En este mundo del disfraz hay todo tipo de seguidores, desde los que solamente se disfrazan en fechas señaladas como carnavales o Halloween, o las personas en las que disfrazarse forma parte de su forma de ser, de su tiempo libre, acudiendo “vestidos” de esta forma tan especial a cualquier fiesta o evento social a los que asisten, realizando sus vestimentas personalmente en su propia casa o acudiendo a alguna tienda online para completar o rematar su idea. En este sentido, como os decimos, en muchas ocasiones, el hecho de disfrazarse va mucho más allá de una acción para una fiesta, por lo que en DisfrazArte shop encontrarás todo aquello que necesitas para convertir cada ocasión en algo único y es que esta tienda dispone de disfraces para todas las edades y tallas, incluida la XXL.
Esta divertida y agradable afición a disfrazarse tiene su contrapunto en nuestra vivienda, a la hora de almacenar tantos trajes y complementos, suponiendo un importante dolor de cabeza saber dónde guardarlos y que no nos estorben, sobre todo teniendo en cuenta los pocos metros cuadrados de los que disponen las viviendas actuales. Os ofrecemos unas pequeñas ideas para intentar solventar el almacenamiento:
- El tradicional armario ropero de toda la vida, grande y espacioso, con una excepcional cabida para todo tipo de ropa.
- Arcones o baúles. Ambas piezas suponen un valioso espacio para guardar por su gran capacidad para guardar cualquier elemento que no queramos dejar a la vista, además aportan un aire nostálgico al espacio donde se ubique. Su adaptabilidad a cualquier espacio de la vivienda es inmejorable, pues se puede utilizar tanto como mesa auxiliar al lado del sofá en el salón, como pie de cama, bajo una ventana, en el recibidor… A los tradicionales de madera, se suman ahora los de piel y fibras naturales.
- Cómodas. Disponibles en una gran variedad de tamaños y estilos, albergan una gran capacidad de almacenamiento y son perfectamente adaptables a cualquier lugar de la vivienda, desde el dormitorio, el salón, el recibidor, etc.
- Son estructuras, muy prácticas, de madera, hierro forjado o metal que acogen cestos de fibras naturales como mimbre, médula, bambú, material sintético, como plástico o resinas, fibras textiles… o cajas de cartón, madera, etc.
- Muebles realizados a medida. En el caso de que todos los muebles independientes que se puedan tener en la vivienda no tengan capacidad suficiente para guardar y almacenar toda lo necesario, una solución interesante es encargar la realización a medida de un armario completo de pared a pared y de suelo a techo con el fin de aprovechar todo el espacio disponible. Siempre, teniendo en cuenta que dependeremos del espacio de que cada vivienda disponga, como norma general un armario debe tener un mínimo de 60 cm. de fondo, para que la ropa colgada quede holgada y no roce con las puertas o la pared, mientras que la altura de los maleteros no debe ser inferior a los 40 cm, los otros espacios pueden distribuirse según las necesidades y el estilo de vida de cada persona. De este modo se podrá dividir su interior adaptándolo a las necesidades especiales de cada persona, disponiendo de cajoneras, módulos para colgar prendas de vestir largas y cortas, estantes, maletero, estantes o cajones especiales para accesorios, zapatero, etc. Dado que la realización este tipo de armarios a medida pueden resultar económicamente un poco caro, para intentar hacerlo más accesible a todo tipo de bolsillos, el interior se puede realizar distribuir de una forma más económica adaptando estructuras estándares existentes en el mercado como modulares metálicas o de madera, complementándolas con cajas o cestas que siempre resultan muy prácticas y cómodas.
Los carnavales, la fiesta con más disfraces del año
El carnaval es quizás la fiesta más ligada a nivel mundial con el disfraz, desde Venecia hasta Brasil pasando por los carnavales de Santa Cruz de Tenerife u Ourense, todo el mundo viste sus mejores disfraces para celebrar esta fiesta ancestral, prólogo de la época de Cuaresma que se avecina.