Disfruta de la Feria de Málaga en agosto

La Feria de Málaga tendrá lugar entre los días 17 de agosto y 24 de junio. En 2024 tendrá como siempre dos zonas diferenciadas, ya que de día las calles del centro se llenan de turistas y malagueños, y por la noche la fiesta se celebra en el recinto ferial.

Sus casetas están abiertas al público de manera gratuita y pública. Se decoran con farolillos, sillas de colores, bombillas y banderines.

Además, cuentan con aseos adaptados y este servicio se complementa con aseos más grandes en el exterior. Dentro de estas casetas se podrá disfrutar de todo tipo de espectáculos y música.

Si tienes una caseta debes preparar la gastronomía típica de la Feria de Málaga y ofrecer las bebidas típicas de este evento. Debes saber que en las casetas, no pueden faltar los vinos, las ginebras, las cervezas, etc.

Desde SeriJerez, expertos en serigrafía de vasos, nos aconsejan presentar esas bebidas en vasos personalizados con el logo de la caseta, el dibujo de un espeto de sardina o el boceto de una flamenca.

Los platos más típicos que se pueden degustar en esta feria son: la paella, el ajoblanco, la fritura variada de ‘pescaito’, los callos, los platos de jamón y queso, las migas, los pimientos fritos, el gazpacho, etc.

Te aconsejamos el ajoblanco, ya que es una sopa fría, cremosa y refrescante. Además, es muy saludable y aporta muchas vitaminas.

El periódico digital Okdiario informa que «este tipo de recetas tienen cierto paralelismo con el clásico gazpacho. En este caso no será el tomate el que dé color y sabor al plato, serán unas almendras las que aportarán ese sabor dulce muy especial y tono pálido».

Los malagueños preparan este plato con estos ingredientes: pan, almendras, ajo, agua, aceite de oliva virgen extra, sal y vinagre. ¡También decoran esta sopa con uvas o melón!

El traje por excelencia de la Feria de
Málaga, es el traje de flamenca. Este año se llevan los vestidos muy entallados y de colores llamativos como el turquesa, granate o rojo.

Si quieres ir a la feria con un vestido de flamenca de lunares, te aconsejamos que combines esta prenda con unas alpargatas y un moño de bailarina.

Pero los diseños lisos también resultan muy atractivos. Como ejemplo, un vestido de color negro con escote en V, hombros realzados y minivolantes.

Si te gusta el minimalismo, apuesta por diseños en tonos neutros. Sin embargo, si quieres sin esfuerzo destacar, completa el look con un mantón con bordados cromáticos.

Para recurrir a diseños favorecedores, opta por el rojo. Este color no pasa de moda y al que no le hace falta excesivos complementos.

Si no quieres ir con traje de gitana, puedes llevar un pantalón de pinzas, una blusa de lunares y unas sandalias de tacón ancho. ¡Redondea el conjunto con un bolso metalizado y unos pendientes largos!

Otro día puedes combinar un mono largo fluido de color negro, con unas cuñas y un bolso con pedrería. ¡Estarás ideal!

Una opción siempre acertada es optar por un vestido con escote en la espalda, un bolso de lunares y unas sandalias planas.

No te olvides de escoger buenos productos que permitan que tu maquillaje aguante todo el día. Opta por una base de maquillaje de larga duración y que ofrezca un acabado mate.

Destaca tus ojos con un ‘eyeliner’ negro y una máscara de pestañas. Si quieres un extra de volumen, utiliza un rizador de pestañas.

Estarás ideal si utilizas sombras de tonos más suaves durante el día y más oscuras para la noche. Te aconsejamos el ahumado en negro, pero si no quieres utilizar este color, también puedes recurrir a los tonos azulados.

Durante el día puedes utilizar un gloss de labios en tonos nude y para la noche un labial rojo. Aunque utilices productos de larga duración, te aconsejamos que compres un spray para fijar el maquillaje.

Si no sabes cómo lucir tu melena, te aconsejamos el moño de bailarina. Pero para un peinado perfecto, usa horquillas de moño anchas y añade el toque húmedo.

Las chicas más elegantes recurren a la coleta alta con un lazo del mismo color que el vestido. Te aconsejamos un lazo de lunares o en un tono llamativo.

Muchas influencers deciden llevar la melena suelta ondulada, pero apartan los mechones delanteros del rostro con horquillas.

Puedes aportar un toque ‘chic’ con la coleta de burbujas, pero es necesario una cola bien pulida y a media altura. Las gomillas de colores aportan diversión, sofisticación y fijación.

¡Viva la feria de Málaga!

artículos relacionados

Otras historias que pueden interesarte

Scroll al inicio