Deslumbra con tu belleza natural gracias a los mejores tratamientos dentales

Hoy en día el término estética dental es uno más en nuestro día a día, si bien, no es el único que relaciona algunos cambios en nuestro cuerpo con la belleza. Esto se debe a que de un tiempo para esta parte somos cada vez más las personas que tratamos de mejorar nuestro aspecto para lucir más bellos y bellas. En este sentido, la estética dental es la especialidad dentro de la odontología que se encarga de la mejora del aspecto de los dientes del paciente. Con una finalidad meramente estética, y siempre que la boca tenga buena salud, cualquier persona puede recurrir a estos tratamientos para conseguir la sonrisa perfecta que tiene en mente.

Si bien, tal y como os acabamos de decir, es muy importante que tengáis muy presente que para realizar este tipo de tratamientos la boca ha de estar en buen estado, puesto que de lo contrario puede ser peor el remedio que la enfermedad. Esto se debe a que normalmente son procesos largos, tediosos, por lo que un buen estado bucodental es más que necesario para poder enfrentarse a tratamientos que, en algunos casos, duran meses o años, como la ortodoncia.

No obstante, aunque son muchos los tipos de tratamiento que se contemplan en la odontología estética, actualmente el más popular e investigado es el conocido de forma coloquial como diseño de sonrisa, un tratamiento capaz de modificar la forma, el tamaño y el color de las piezas dentales, a través de procedimientos mínimamente invasivos tales como los que os mencionamos a continuación.

  • Blanqueamiento dental. El blanqueamiento dental es el tratamiento estético más solicitado en los últimos años. Consiste en aclarar el color de los dientes que han ido perdiendo el blanco natural con el paso del tiempo o por el consumo de determinados alimentos y bebidas. El más habitual consiste en el uso de una lámpara de luz fría y un gel blanqueador. Es un tratamiento con el que se obtienen cambios muy notables, con excelentes resultados, tal y como nos apuntan los expertos de la Clínica Dental HQ, quienes conocen de primera mano este tratamiento, puesto que es uno de los más demandados en la actualidad.
  • Algunos tipos de tratamientos de ortodoncia también se catalogan dentro de la estética dental. Entre ellos destaca la corrección del alineamiento de los dientes y de la mordida, que es la forma del cierre que tienen los dientes superiores e inferiores, para lograr una sonrisa perfectamente armónica. El uso de ortodoncia invisible ha supuesto un gran avance en los tratamientos para corregir la posición de las piezas dentales. Desde brackets que se colocan en la cara interna del diente, hasta los nuevos alineadores invisibles que consisten en llevar el mayor tiempo posible una funda transparente adaptada a tu dentadura.
  • Carillas dentales. El uso de las carillas dentales poco a poco va ganando terreno entre los tratamientos estéticos de odontología. Permiten corregir la posición de los dientes, el color, e incluso el tamaño, cubriendo de manera eficaz el diente natural. Las carillas consisten en una fina lámina de composite o de porcelana que se coloca en la parte visible del diente. Son fáciles y rápidas de colocar, consiguiendo un resultado instantáneo para corregir dientes separados, rotos, o para lograr un blanqueamiento.
  • Implantología dental. La colocación de implantes dentales es también una técnica muy común para la corrección de la sonrisa. Cuando falta una pieza dental, o la pieza original ha sufrido tanto daño que no es posible recuperarla, un profesional puede colocar un implante a través de un tornillo que se une al hueso maxilar o al hueso de la mandíbula. Esta prótesis tiene la misma función que el diente original, recuperando al mismo tiempo la estética del paciente. Más allá de la necesidad estética, es una técnica que procura reconstruir el aspecto y funcionalidad.

Ahora que llevamos una vida tan ajetreada, ¿cuál es el momento ideal para hacernos un tratamiento estético dental?

Lo primero que debería de quedar claro es que antes de llevar a cabo un tratamiento estético, la persona que se someta al mismo debe asegurarse de que su boca está sana. Para que esto sea así, lo que más suelen recomendar los especialistas es que se visite al dentista de confianza, dado que el podrá informar del estado de la boca y dar las mejores sugerencias. Del mismo modo, si estás pensando en cambiar la forma de tu sonrisa y conseguir la dentadura que siempre has soñado, empieza por cuidar tu salud bucodental con los productos y accesorios adecuados.