Consejos para elegir una buena casa rural

Cada vez se alquilan más casas rurales, algo que ha ido aumentando de forma importante en el territorio español, tal y como nos comentan desde turismoruraleljiniebro.es, nos encontramos ante un sistema complejo donde hay tantas regulaciones como CC.AA.

Por ejemplo, no es igual una casa rural que esté en CYL que no puede tener más de cinco estancias que si está en Andalucía, donde hay cortijos con gran capacidad donde puede incluso entrar toda la gente invitadas a una boda, y todo ello hay que tenerlo en cuenta.

Pensemos en lo importante que es alquilar una casa rural en la que se vaya a reservar con el tiempo necesario, puesto que en muchos puentes o días festivos suelen estar bastante llenos.

Pensemos que es preciso conocer para qué vamos y con quién queremos hacerlo. Respecto a esto, el sitio ideal es una casa de alquiler que sea completa, que se encuentre aislada y que disponga de un jardín propio, donde podamos hablar o disfrutar sin que molestemos a nadie.

Conociendo más sobre las casas rurales

Los grupos numerosos no son tan bien recibidos en las casas rurales que alquilan por habitaciones, especialmente las que tienen bastante encanto, una decoración atractiva y muebles de lujo, las cuales están más enfocadas a aquellas parejas que solo desean contar con silencio y tranquilidad. No olvidemos que algunas no admiten niños.

Otro de los asuntos que son más delicados es el de la calidad que debe tener un servicio y las propias instalaciones. No hay que olvidar que las viviendas en el terreno rural, no tienen un sistema para poder evaluar de manera oficial, tal y como ocurre con las estrellas que tienen los establecimientos hoteleros, la cual valga para que se pueda establecer una interesante relación calidad/precio.

Todo ello nos lleva a pensar que se puede pagar el mismo precio por una habitación en un edificio de los llamados históricos que por casas antiguas y con decoraciones como poco de un gusto dudoso.

Todo ello es posible evitarlo si se llega a poder seleccionar de la mejor forma la fuente de información elegida y que cuánto mayor cantidad de fotos pueda ser posible en la zona de exterior e interior de la casa para así no llevarse sorpresas desagradables.

¿Dónde es posible encontrar esta clase de información?

Ofertas en la red de redes

Son bastantes las publicaciones que son ofrecidas en las oficinas de turismo en los consistorios y en las Comunidades Autónomas. Las mismas son gratuitas y lo que hacen es recogiendo todas las viviendas que se encuentran disponibles en una zona en cuestión, pero que no suelen ser actualizadas, pues acostumbran a tener una solo foto, que no siempre es la mejor.

Otro de los mercados de mayor importancia es la red de redes, pues es una fuente importante de información donde es posible ver muchas casas en cualquier zona del mundo, de tal forma que es posible ver cada una de estas si la web en cuestión es lo bastante atractiva.

Cada vez es más utilizada, pero el problema que hay es que la información la cuelga cada uno de los propietarios, pudiendo encargarse de maquillar los datos, dependiendo de lo que le interese, lo que puede causar que se llegue a perder el interés en que se haga una elección que sea objetiva.

No hay que olvidare que existen también un buen número de guías en papel sobre los alojamientos a nivel rural, en las que unas van a ser un listado en el que van a venir todos los alojamientos, de tal forma que incurrirán en una menos valoración en la red de redes.

Algunas lo que terminan haciendo es la selección y valoración de los establecimientos, todo ello dependiendo de la calidad o incluso de donde se encuentren. Todo ello lo que hará es permitir que se pueda hacer una mejor elección en materia de seguridad de la vivienda en cuestión.

No hay que olvidar que van a ser bastante más claras y solo se va a recoger una pequeña parte de la importante oferta existente en el mercado. Al final la solución puede encontrarse en un punto intermedio.

Después de todo lo dicho, seguro que ves de forma más sencilla lo que se tiene que hacer cuando se quiere seleccionar una casa rural que de verdad sea interesante y atractiva.

Nuestra recomendación es tomarse con la debida calma la elección, pues el mercado, en especial en algunas zonas acostumbra a ser bastante amplio y no debemos elegir la primera casa rural que se pueda poner a tiro. Siempre es necesario contar con la mejor relación calidad precio para elegir una y en especial que te vayas a sentir bien con la misma.

artículos relacionados

Otras historias que pueden interesarte

Cómo elegir abogado

Los abogados penalistas son profesionales de campo del derecho que es especialista en el campo

Scroll al inicio