En esta ocasión os vamos a dar una serie de consejos básicos de cara a poder elegir las figuras a nivel decorativo para el hogar y lograr que pase a ser único. En cuanto, como nos comentan los expertos de artestilo.com/es, los muebles son los responsables de dar un toque personal al resto de los hogares, todavía faltará algún detalle para que la atmósfera sea como te la imaginaste cuando empezaste con el proyecto decorativo.
Los adornos adecuados permiten que la casa pueda tener el aire que busques.
Las figuras decorativas
Un gran recurso para poder obtener dicha singularidad son las figuras decorativas. Con ellas va a ser posible que la cada cuente con su propia personalidad. Vamos a dar una serie de claves para que se marquen las diferencias.
Las frutas son de lo más refrescantes
El optar por las frutas, es de los recursos que más se usan a nivel decorativo. Son un tipo de figuras que nos dan gran vitalidad y frescura en los espacios, tanto para el dormitorio como para el baño o el salón.
Se puede hablar, desde el minimalismo de las figuras blancas al modernismo de las duradas o pasar por el clasicismo que tienen las de cristal.
La energía y gran vitalidad de las frutas, junto con la cerámica blanca, hace que sean ideales para los ambientes frescos.
Los gorilas y la fiebre por ellos
Si eres un amante de los animales, seguro que vas a poder encontrar algunas figuras de lo más exquisitas que lo que hacen es cuidar los detalles al máximo y encontrar en las estanterías la guardia ideal.
En este sentido, los gorilas, orangutanes o pequeños baduinos, lo que hacen es formar una colección exquisita, ideal para los hogares que tengan una gran sofisticación, con gran detalle y delicadeza.
Pensemos que hay algunos que van a presumir de un importante realismo, otros tendrán un acabado dorado de lo más impresionante y que tengan un arrollador diseño. Desde luego que dan al salón ese toque que muchas veces se suele echar en falta cuando no están.
Soplo oriental
Las figuras orientales decorativas continúan siguiendo tendencia en los hogares, tanto los que tienen un estilo de mayor clasicismo como los de mayor modernidad.
Las estatuas de budas y de ganesh lo que han hecho es encontrarse en las decoraciones donde va a primar el feng shui y demás creencias que hay,
Pensemos en las estatuas de budas y ganesh, las cuales siguen estando presentes en las decoraciones donde va a primar el feng shui y otras creencias que se asocian a los objetos de carácter decorativo, con elementos de carácter minimalistas, maderas, colores de gran claridad, así como tejidos de carácter natural que completan esta clase de decoraciones.
Los indispensables jarrones
No hay que olvidar que las plantes y las flores son un elemento ideal para dar esa vitalidad o naturalidad a la casa, por lo que elegir un buen jarrón es importante para que los mismos puedan cumplir con una función en lo práctico y estético, pero sin que se eclipse el ramo que pueda emanar del interior.
Hablamos de la cerámica, la porcelana o los que se fabriquen en cristales de lo más atractivos. Se pueden elegir del material que más nos atraiga y en unas tonalidades que vayan a combinar con el resto de la decoración.
Los jarrones son una pieza importante en todo hogar cuando se quieren colocar plantas y aportarle frescura.
El mundo acuático
Las figuras a nivel decorativo que tienen formas pertenecientes de animales acuáticos, lo que van a dar a la casa es un toque romántico, que tienen algunas aventuras, caso de Moby Dick, por ejemplo.
Se deben colocar sobre la mesa del comedor, de cara a lograr el toque atreviso o clásico, que aportarán esta clase de decoraciones.
Cabezas colgadas
Las hay de mentira, las realizadas en metal, cristal, madera o plástico. Para muchos, este tipo de cabeza le puedan dar un toque de modernidad a la estancia, pero no hablamos de las típicas que son de animales reales, hablamos de las imitaciones en distintos materiales, lo que le puede dar un gran punto moderno que puede ser de lo más interesante y que hay que tenerlo muy en cuenta.
Conclusiones
Después de todo lo que te hemos comentado, seguro que ahora tienes más claro en qué hay que fijarse cuando se trata de conocer bien las figuras decorativas más interesantes que puedan dar otro toque el hogar de lo más interesante. Así que ya sabes, ahora te toca a ti elegir.