¿Cómo elegir los amenities adecuados para su hotel? Una buena pregunta a la que vamos a responder a continuación. Como nos comentan los expertos de chiwawap.com, somos conocedores que un hotel de calidad siempre debe ofertar una gama amplia en cuanto a servicios y características que satisfagan las necesidades de los huéspedes.
Entre los factores de mayor importancia que van a suponer un gran valor para la clientela:
Habitaciones confortables
Las habitaciones tienen que ser realmente confortables, limpias y si tienen gran espacio mejor. Habitualmente, vienen equipadas con toda clase de comodidades modernas, caso del aire acondicionado, televisión, minibar, acceso a la red de redes o baño privado.
Servicio para la limpieza
Tener servicio de limpieza diario para que se mantengan las habitaciones y las zonas comunes limpias y ordenadas, es algo que es básico y también indispensable.
Seguridad
Los hoteles tienen que ofertar seguridad las 24 horas diarias de cara a poder proteger a los huéspedes y a las pertenencias.
Recepción y atención al usuario
Siempre es bueno que el hotel tenga una recepción que esté disponible las 24 horas para que atienda las necesidades de los propios huéspedes. De igual forma, deberá ofertar un servicio de atención al usuario que será amable y de gran eficiencia.
Wifi Gratis
El hotel tiene que ofertar acceso gratis a Internet de elevada velocidad en la totalidad de habitaciones y zonas comunes.
Servicio de lavandería
El hotel ofrecerá servicio de lavandería para los huéspedes que vayan a necesitar lavar la ropa durante la estancia.
Información turística
El hotel tiene que ofertar información turística y recomendaciones de sitios para visitar en la ciudad y en los alrededores.
Otras de las cualidades que tienen los mejores hoteles es tener servicio de transporte desde y hasta el aeropuerto, el cual tenga restaurante y bar propios, con gimnasio y spa de tal forma que las personas mantengan las costumbres más sanas durante la estancia.
Una vez en ese marco, es cierto que los amenities marcarán las diferencias. Vamos a poder hacer sentir a los huéspedes cómodos y bienvenidos, incluso mejor que si estuviesen en su propia casa.
Por todo ello, la elección de este tipo de productos, es fundamental para el propio posicionamiento del hotel y la experiencia de los usuarios.
¿Qué criterios de deben valorar al elegir los amenities?
Calidad
Los huéspedes van a esperar a que los amenities que se ofrezcan en el hotel vayan a ser de calidad, lo mejor en este sentido es optar por productos de marcas que sean famosas y ofrezcan, tanto calidad como satisfacción a la clientela.
Variedad
Es fundamental que se ofrezca una variedad importante de productos en los amenities del hotel para satisfacer las necesidades que puedan tener la totalidad de huéspedes.
En este sentido, es posible que se ofrezcan distintas clases de jabones, champús, lociones corporales, o kits de afeitado, en especial para la prevención de alergias o por temas de gustos.
Sostenibilidad
Los huéspedes van a ser cada vez más conscientes de la importancia de ser sostenibilidad y esperan que los hoteles se vayan a preocupar por el medio ambiente.
Ofertar productos sostenibles, caso de los productos que se elaboran con ingredientes orgánicos o biodegradables, es posible que sea una manera de mejorar la imagen del hotel.
Conclusiones
Una vez hemos contado todo esto, deseamos que te haya sido de verdadero interés, puesto que somos conscientes de lo importante que es tener todo esto claro.
De esta forma es como se puede hacer una buena elección en este sentido y no caer en malas elecciones, que al final es algo que siempre tiene mucha importancia, puesto que cuando se elige mal al final llega las decepciones.
Las amenities, con lo que debes quedarte, es que son uno producto que de primeras parece no ser tan importante, pero que si es acertado termina marcando diferencias en este sentido, puesto que los clientes valoran de forma muy positiva cuando encuentran amenities de verdadera calidad.
Así que ya sabes, ahora te toca valorar bien las amenities elegidas y apostar por ellas, puesto que realmente merece la pena darles esa atención que se merecen.
Si lo haces así, vas a ver como tu hotel se va a beneficiar de ellas y aumentarán las valoraciones de los clientes cuando visiten tu establecimiento hotelero. Eso sí, no te olvides de buscar siempre primeras marcas o que estén en consonancia con la propia categoría en estrellas que tenga tu hotel, porque quedarás bien y a nivel económico también te terminarán saliendo los números en este sentido.