La manicura ideal para una novia depende de el maquillaje, el vestido y el peinado. Por ejemplo, si no te gusta decorarte demasiado las uñas, puedes escoger una manicura más simple.
Si pronto darás el ‘sí, quiero’ y aún no tienes claro qué diseño llevar en tu gran día, a continuación te explicamos los mejores diseños de uñas para novias.
Uñas en color blanco
Los profesionales de Premium, expertos en estética y belleza, explican que si quieres conseguir un look ‘total white’ puedes lucir tus uñas de color blanco. Si te casas en invierno opta por este tono, porque consigue que las manos parezcan más bronceadas.
Manicura en azul
Si quieres seguir la tradición de llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Puedes lucir tus uñas en un azul pastel.
El rosa
Es una manicura elegante y que está de moda. Las novias que deciden llevar un vestido de estilo romántico, eligen estas uñas en un tono claro y un diseño liso.
Uñas largas y con brillos
También puedes llevar para tu gran día unas uñas largas y con detalles de brillos. ¡Es una manicura juvenil y con mucha sofisticación!
Color rojo
Si no te apetece el color blanco y prefieres un tono más atrevido. Te aconsejamos que luzca unas uñas cortas de color rojo, ya que es una manicura elegante.
Con detalles de pedrería
Si quieres llevar una manicura divertida para el día de tu enlace, escoge unas uñas en blanco o beige y añade unos detalles de pedrería.
Uñas glitter
Puedes añadir brillo a las uñas para conseguir un diseño muy chic. Te aconsejamos que optes por el azul o rosa.
‘Glazed nails’
Estas uñas recuerdan al glaseado de un donut. Muchas influencers deciden llevar estas uñas, porque destacan por su efecto perlado.
Manicura francesa
Debes saber que una manicura que nunca pasa de moda es la francesa. Si tu vestido es clásico, puedes optar por una base natural y la punta en blanco.
Con corazones
Son tendencia las uñas para novias con corazones pequeños en color rojo. ¡Es un diseño original y creativo!
Manicura burdeos
Muchas novias prefieren las uñas cortas de tonos burdeos, ya que es un color sofisticado. Es una manicura idónea para los enlaces de primavera, otoño e invierno. Este color resalta en uñas cuadradas y con una capa de brillo.
Uñas al natural
Si no quieres recurrir al color opta por una limpieza de manos. Pídele a un profesional que lime las uñas en forma ovalada y aplique una capa de fortalecedor o un brillo natural.
Es importante lucir unas uñas cuidadas y bien cortadas. ¡No te olvides de hidratar tus manos y lucir un brillo bonito!
Uñas oscuras
«Lejos de lo que podría pensarse, el polo opuesto de la manicura francesa y los tonos blanquecinos también tiene un hueco destacado en las bodas. Del elegante burdeos, al negro más oscuro —que escogió la influencer María Fernández-Rubíes en su gran día— o al azul marino de Ana Iglesias: las uñas ‘dark’ gustan a las novias por ofrecer un sofisticado contraste con el resto de elementos de su estilismo. Eso sí, aunque sirvan de contrapunto al estilismo, deben presentarse en clave sofisticada, siempre con un acabado luminoso», informa la revista ¡HOLA!
Manicura francesa invertida
Es una tendencia que no quiere abandonarnos, así que si quieres llevar una manicura diferente, apuesta por la manicura francesa invertida.
El profesional pinta la franja inferior de la uña, en lugar de la superior. ¡Te aconsejamos que elijas el blanco o tu color favorito!
Manicura nude
Si tu vestido es llamativo o quieres que toda la atención recaiga sobre tu maquillaje, puedes optar por una manicura en un tono rosa palo, beige o arena.
‘Mismatched nails’
La ‘mismatched nails’ o manicura desparejada consiste en pintar cada uña de forma diferente, mezclando colores y texturas. ¡Elige tonos pasteles!
Manicura francesa de colores
Si te encanta la manicura francesa pero quieres arriesgar, atrévete a llevar la raya superior en un color que combine con tu look.
Escoge una manicura francesa en tonos pastel o en colores más llamativos como el rojo, el negro o el verde. ¡Puedes llevarlas todas de un mismo tono o llevar cada raya de un color distinto!
‘Velvet nails’
Se trata de una manicura que busca ese resultado aterciopelado, pero apuesta por tonos marrones u ocres. ¡Es un diseño con glamour!
Tonos marrones
Muchas novias escogen manicuras de uña media y forma ovalada en tonos marrones o beige. ¡Es un estilo minimalista!
Manicura ‘ombré’ o degradada
Consiste en unir dos tonos o más, para lograr un resultado difuminado. ¡Apuesta por esta manicura si tienes las uñas largas!