Algo que debemos saber es que no hay nada en la vida que sea gratuito, puesto que las que cosas que terminan siendo muy baratas, suelen tener otros costos que hay que pagar. Un ejemplo sencillo, los hoteles más barato suelen estar lejos de la ciudad, donde probablemente no estarán tan limpios no tendrán todos los servicios que sean necesarios.
Una vez dicho esto, hay que pensar en lo que se quiere sacrificar en cuanto a la comodidad de encontrar un hotel a buen precio. Por todo ello, no es que tengamos que sacrificarlo, pero si que vamos a ser conscientes de que habrá que hacerlo.
Todo esto hace, que, como aseguran desde los profesionales del Hotel Boria, si se compara un hotel de la misma categoría y queremos encontrar el mejor, seguro que habrá que sacrificar alguna cosa, pues esta será la razón de que sea algo más barato.
Situación
Los hoteles más baratos suelen encontrarse en los sitios que están más lejos de la zona turística, en ciudades no muy grandes puede que todo ello no marque diferencias, pero en las de gran tamaño, puede suponer que el traslado represente un viaje de ida y vuelta de dos horas, lo que no es nada recomendable.
Acceder al transporte público
Lo que hay que hacer antes de comenzar a buscar los hoteles es saber cuál es la que tiene más eficiencia a la hora de trasladarnos en la ciudad en la que estaremos. Si el hotel que has elegido no cuenta con un buen acceso en cuanto a transporte público, lo que te ahorres por día de alojamiento terminará yendo a parar en los gastos de transporte.
Limpieza
En los hoteles esto es importante, debiendo ser uno de los puntos fuertes, en especial en los hoteles de tres estrellas para arriba, aunque debe exigirse a todos.
Desayuno
Todo ello dependerá de varios factores que debemos considerar cuando se buscar una habitación con desayuno incluido o no. En algunos sitios puede mantener y en otros no. Hay sitios donde es casi mejor desayunar fuera y otros será tan ventajoso que merece la pena. Solo queda mirar las opiniones de las personas alojadas anteriormente para ver cuáles son las más convenientes.
Wi-Fi Gratuita
Muchos trabajos o incluso cuando estamos de turismo, se necesita una conexión a la red que sea constante. EN el caso de que un hotel quiera cobrar la mitad de una noche de alojamiento por 24 horas de la red inalámbrica, algo que no es de recibo.
En muchos países europeos es bastante normal que los hostales y hoteles vayan cobrando por utilizar Internet, pero en muchos casos realmente merece la pena pagar algo más o alojarse en un hotel que nos asegure que vamos a tener una conexión wi-fi constante y de calidad para nuestro ordenador o móvil. Eso sí, si usamos internet para el envío de correos y envío de saludos, se puede omitir dicho punto.
Los tamaños de la habitación
No son muchas las veces en las que un hotel económico suele traducirse en un hotel de gran tamaño, tenga una buena limpieza, un desayuno magnífico y estar en una zona buena, pero lo que sí es bastante probable es que sea económico porque la habitación sea bastante reducida.
Trato a nivel personal
Existen algunos hoteles donde serán muy educados, pero otros no tendrán tan buen trato, siendo correcto sin más. Esto no es que sea vital para estar bien en el lugar de alojamiento. En este sentido, hay que tener esto en cuenta, pues puede ayudarnos a que la experiencia sea la mejor.
Hay que tener claro que, como hemos dicho, el que encontremos un hotel a buen precio tiene algunas cosas por las que es así, por eso existen las categorías.
Nuestra recomendación es elegir de la mejor manera el hotel en el que confiemos. Siempre es bueno en este sentido elegir entre una terna de dos o tres establecimientos hoteleros, analizar todo lo que ofrece el hotel las opiniones y optar por uno u otro.
Esta es la mejor manera para poder hacer una elección hotelera que responda a las necesidades que podemos tener como clientes. Sí que es cierto que hay lugares de alta concentración hotelera donde no es sencillo tomar una decisión por la igualdad en cuanto a precios existente, lo que siempre es importante a la hora de llevarlo a cabo.
Una vez dicho todo esto, esperamos que todo ello sea de ayuda para cumplir con lo que necesitas para tener una estancia tan confortable como desees.