Hasta no hace demasiados años lo que pasaba es que muchas personas tenían que acabar acudiendo a hoteles de lujo, centros de spa o a gimnasios para poder disfrutar de los grandes beneficios que tiene el visitar una sauna.
El caso es que ahora esta clase de baños de vapor los podemos disfrutar en la comodidad del hogar. Además, todo ello a precios que son bastante económicos.
Esta clase de producto no solo nos da una buena experiencia, también se fortalece el sistema inmunitario, así como una gran mejora de la circulación o el alivio de las dolencias, estimula el aparato circulatorio o la limpieza de la piel, así como otros tipos de diferentes propiedades, que nos pueden dar una gran paz de espíritu y de relajación mental.
Aunque podíamos verlo como algo habitual en los países nórdicos, la utilización de la sauna en los últimos años hay más a nivel mundial, por esos beneficios de los que hablamos. Dese los profesionales de saunasluxe.com, nos comentan que ahora cualquiera puede contar con una en el hogar, solo es preciso disponer de corriente eléctrica y un espacio adecuado en cada donde se puede ubica dicha pieza de relax.
Cuando pienses en adquirir una sauna para la casa, pero todavía no hayas decidido cuál va a ser el modelo ideal, hay sitios donde te pueden ofrecer una gran información al respecto.
Clases de sauna
Lo primero que es necesario valorar es:
Sauna finlandesa
Su funcionamiento es mediante fuente de calor seco, que podríamos decir es un tipo estufa que lo que hace es calentar leña o piedras y que cuando se caliente o pone al rojo vivo acaba por generar un gran calor seco que se va a esparcir dentro del mismo cuarto, donde puede la temperatura ser de entre sesenta y noventa grados, donde la humedad está siempre por debajo del 20%.
El alto calor que emane hace que sea mejor no estar por espacio de media hora como máximo dentro.
Sauna Infrarroja
Su funcionamiento es con una resistencia de tipo eléctrico que cuenta con rayos de tipo infrarrojo que van a penetrar de forma directa en el tejido del cuerpo humano, de tal forma que va a generar el efecto de calor.
Esto le proporciona una sensación parecida a la de una sauna finlandesa, pero se enfoca más en el cuerpo, donde la temperatura llega a bajar unos 50 grados, de tal forma que el tiempo de exposición es posible que sea mayor, ascendiendo a cuarenta minutos. No olvidemos que la sauna infrarroja va a consumir un menor número de electricidad.
Sauna húmeda
Esta clase de sauna, llamado también hammam, baño turco, lo encontramos en el generador de vapor caliente con el que evaporar el agua y proceder a la liberación en el aire.
Forma
En cuanto se haya determinado, eso sí, la clase de sauna ideal para ti, tendrás que elegir la manera en que mejor se vaya a adaptar al espacio con el que cuentes en el baño o en el sitio de la casa en la que se encontrará, además de la medida.
De igual forma hay que pensar el número de personas que se tienen que usar. Cuando residas en un piso que no sea bastante grande, es posible elegir una sauna individual, pero cuando vivas en una casa grande, las pretensiones tienen que ser más importantes.
Hay de varios tamaños en el mismo mercado, pero también es posible solicitarlas en un equipo que se vaya a adaptar al sitio y forma en que se vaya a instalar. Las podemos ver de varias formas interesantes entre las que puedes elegir la que más te convenza. Ahí tu decides.
¿Dónde se instala la sauna?
De cara a instalar la sauna, solo hay que contar con la toma para la corriente para la conexión del sistema que va a generar el calor y la iluminación, además de un espacio con bastante ventilación, tanto dentro como fuera de la propia casa. En el caso de que esté dentro, es bueno tener acceso a la ventana o la puerta con vista a la parte de fuera.
Esperamos que te haya queda todo claro. Todos ellos son aspectos de gran importancia a la hora de elegir, sin duda. A veces es lógico tener dudas, pero por ello hemos querido presentarlo de manera clara para que no haya problemas al respecto. Desde aquí os deseamos la mejor de las suertes en este sentido, puesto que así quedaréis satisfechos con la adquisición.