Ha sido el año muy duro… creo que el más duro ( y eso que han pasado cosas antes en este cuerpo de 50 años ) , realmente hemos perdido la esencia del ser humano, el contacto, algo que para mí es fundamental. Nos hemos quedado con muchos abrazos por dar, muchos besos que regalar, mucha emoción contenida, que más…. pero aun así vamos a terminarlo juntos. Y eso es el lado positivo. Porque después de esta maldita pandemia, la vida sigue, y lo mejor es pintar de color nuestra vida.
Lo vamos a celebrar 2020 al máximo pero en la distancia, se puede celebrar igual, pero si te pido una cosa, cuando pase esto y nos volvamos a ver….. no te reprimas, Yo no lo hare. Por eso, lo primero que voy a hacer, y que recomiendo, es pintar nuestra vida de color. Después de una mala experiencia, todo el mundo recomienda hacer cambios, yo en mi caso, siempre recomiendo ponerle color a tu vida. En este caso, lo que vamos a hacer es pintar nuestro hogar de una forma diferente. Eso sí, con los colores más vivos que puedes encontrar en el mercado.
Está claro que si no podemos cambiar nuestra vida, si podemos cambiar la manera de mirarla. Y siempre es mejor mirarla con colores alegres. Es el momento de soñar con disfrutar de emociones más positivas. Es en ese momento cuando te maginas a ti mismo en un futuro en el que realmente brillas por dentro y por fuera. Es el momento de mostrar por fin una apariencia llena de vitalidad y te visualizas redecorando tu hogar como símbolo de que has comenzado realmente a vivir la vida que quieres tener. Adiós 2020, hola 2021 lleno de color.
Eso sí, lo de conocer los colores es cosas de expertos, por eso, antes de ponernos el traje de faena y ponernos manos a la obra, lo que hacemos es ponernos en contacto con La Casa del Pintor Shop. Ellos nos asesoran y nos dicen qué colores nos pueden cambiar la vida.
Turquesa
Aunque el color turquesa es frío también es muy vistoso, sobre todo es utilizado en ambientes luminosos. En combinación con tonalidades rosas y fucsias se genera un agradable y alegre contraste. Es especial para habitaciones infantiles, una cocina o cualquier espacio donde se desee crear un clima alegre pero fresco amplio. Es la mejor forma de darle la bienvenida al nuevo año.
Naranja
Este color es vivo y alegre por excelencia, y lo mejor es que puede combinarse con muchos. Va perfecto para la combinación con colores neutros como los grises, blanco, arena o beige. Si te atreves a pintar una habitación de naranja, seguro que vas a notar un cambio positivo en tu vida, y en los que te rodean.
Naranja y azul
Si quieres hacer una combinación optimista, junta azul y naranja. Estos dos colores son una combinación que debe usarse con prudencia. Pero sin duda es muy agradable y alegre, especial para un cuarto juvenil o una sala amplia.
Rosa
Si eres una mujer apuesta por el color rosa. Y no, no es cuestión de tópicos, es porque es el que mejor te va y el que suena para este próximo año. Los rosados, especialmente los fucsias, son tonos muy alegres y femeninos que pueden lucir agradables en una sala, el cuarto de una niña o adolescente, e incluso en un dormitorio de pareja.
Amarillo
El amarillo es el color de la luz y de la alegría. Además puede ser combinado con varias tonalidades más, principalmente con verdes. Junto a tonalidades lima, verde pistacho, o verde suave el aspecto del ambiente rebalsa de armonía, luz y vitalidad. Y es que un color amarillo es como mirar al sol. Y el sol, al final es la vida.
Gris menta
Uno de los colores que más nos gustan para el salón. Este suave gris con subtonos verdes menta es perfecto para aquellos que buscan algo sutil pero diferente. Pero no te olvides de este color, entre el gris claro y el topo, nos parece de lo más adecuado para el dormitorio. Es suave pero muy sofisticado.
Ahora ya sabes los colores que tienes en el mercado para darle un toque más vivo a tu vida. Es el momento de mirar al futuro y con colores alegres puedes hacerlo. Atrás quedan los días tristes, los días de confinamiento. Ahora es el momento de pensar en positivo, de soñar en colores en vivos. La vitalidad y energía que proyectan estos colores siempre es la mejor bienvenida para levantar el ánimo.