Cuando quieras decorar tu vivienda y quieras colocar unas bonitas cortinas, tendrás que saber elegirlas porque ni todas las marcas tienen buena calidad ni todos los tejidos son válidos.
Existen muchas tiendas en la actualidad que pueden ofrecerte algo de ayuda y encontrarás en las mismas unos precios asombrosos y unos tejidos muy diversos.
¿Qué tipo de cortina quiero para mi habitación?, ¿Qué tipo de cortina puede quedar bien en cada zona de mi vivienda?, pues tendrás que verlo con mucha dedicación.
¿Cómo puedo elegir bien una cortina?
Hay cortinas de todo tipo, algunas son más bonitas, otras más cortas y otras más largas y es por ello que hay que acudir a tiendas de decoración y de hogar con el fin de que el cliente pueda decantarse por un tipo u otro.
Puedes encontrar en tiendas específicas balconeras o estores, que a día de hoy están siendo tendencia porque los usuarios tienen en cuenta que son fáciles de limpiar.
Un truco que muchos usuarios utilizan es el de elegir el mismo tipo de tela para toda la vivienda porque así da una sensación de que la casa es algo más amplia.
Es importante que las personas que quieran poner unas cortinas en casa tengan claro que los tejidos ligeros o poco tupidos van a hacer que entre más claridad dentro de la vivienda.
Lo ideal sería que adaptaras la cortina que fueras a comprar al espacio que tuvieras y que eligieras una tela que fuera perfecta para invierno y para el verano.
No es complicado elegir una cortina
Cuando un usuario quiere elegir un tipo de cortina concreta, ha de tener en cuenta el tamaño que tiene la habitación en la que va a ser instalada.
No puedes poner una cortina que sea larga en una habitación que sea pequeña y no puedes colocar una cortina de baño en la zona de la cocina porque desentonaría.
Otro punto que se tiene que tener en mente cuando se van a poner cortinas en un domicilio es que las mismas sean de una determinada manera porque los colores lisos van a potenciar mucho mejor la luz según la opinión de Decoraziona.
Además, los decoradores de interiores afirman que las cortinas que son lisas suelen ser menos pesadas visualmente y son perfectas para ser colocadas en estancias que son pequeñas.
Por regla general hay que utilizar cortinas que sean estampadas en habitaciones grandes porque así se animarán mucho más y quedarán ideales.
Hay tipos diferentes de cortinas
Sí, cuando vayas a adquirir una cortina a una tienda específica te darás cuenta de que encontrarás tipos muy diferentes y algunas tienen tensores o sistemas de cable de acero que suelen ser muy prácticas.
Las cortinas romanas son una especie de panel de tela liso que se acaba plegando de forma vertical, se forma un acordeón por medio de un sistema de varillas horizontales que van cosidas.
¿Conoces las cortinas roller o de enrollar?, pues has de saber que son un papel de tela liso con un rodillo que es giratorio y va colocado en la zona superior que permite que se pueda enrollar y desenrollar la propia cortina haciendo uso de un cordón.
Lo importante siempre será a la hora de elegir una cortina que tenga la medida adecuada porque así el usuario podrá instalarla sin el menor problema.
¿Es mejor colocar un estor o una cortina?
Pues hay opiniones muy diferentes porque algunos usuarios prefieren utilizar las cortinas porque pueden ser instaladas de forma sencilla y solamente hay que lavarlas con agua y jabón cada determinado tiempo.
Pero lo cierto es que los estores son sencillos también de colocar pero hay que tener más cuidado con ellos porque algunos están fabricados con materiales que se pueden romper si se usan de forma indebida.
¿Qué recomiendan los vendedores de cortinas?, pues recomiendan que cada cliente adquiera lo que prefiera ya que a día de hoy hay cortinas muy variadas, estilos diferentes pero siempre hay que tener en cuenta las medidas.
Los estores están muy bien pero hay que manejarlos con mucho cuidado porque sino se pueden romper en poco tiempo y es por ello que en las tiendas de hogar estos últimos suelen ser los menos vendidos.
A cada habitación le queda bien un estilo
Evidentemente no vas a poder colocar una cortina con motivos florales en una cocina o en un baño y es por ello que no todos los modelos son válidos para las mismas zonas de una vivienda.
¿Cómo puedo elegir correctamente el estilo de cada cortina?, pues tendrás que tener en cuenta la decoración que tienes y qué efecto quieres dar.
Hay cortinas que pueden hacer que la habitación se haga más pequeña y otras dan cierta apariencia de amplitud, hay algunas que son más largas y otras más pequeñas.
Normalmente las cortinas pequeñas tienen que ser colocadas en habitaciones que no sean grandes porque así quedará todo más acogedor y quedarán las mismas más recogidas.
Un poco de información sobre las cortinas traslúcidas
Puede ser que muchos de los lectores no sepáis nada sobe este tipo de cortinas pero tranquilos porque aquí se va a dar información para que la tengáis en cuenta en el caso de que tengáis que adquirirlas alguna vez.
Ofrecen una solución que llega a ser muy elegante y, al mismo tiempo, el usuario que la coloque en cualquier lugar de la vivienda podrá filtrar la luz natural y así podrá tener cierta privacidad sin necesidad de tener que sacrificar la luminosidad que entre del exterior.
Son, según los expertos en decoración y hogar, un producto perfecto para crear un ambiente que llegue a ser suave además de acogedor y es que las cortinas traslúcidas son una buena opción para todas aquellas personas que quieren tener mucha intimidad en la vivienda.
Hay clientes que eligen este producto porque en alguna que otra habitación entra luz pero no quieren que nadie del exterior vea qué hay dentro de la misma.
Ahora es el turno de las cortinas opacas
Pues, ahora hay que dar información sobre las cortinas que son opacas porque, en un principio, los clientes que iban a los hoteles podían verlas pero ahora se utilizan en las casas.
En el caso de que tu casa no cuente con persianas exteriores, podrás instalar estas cortinas y así no dejarás que pase la luz del exterior y podrás tener una zona más acogedora dentro de la vivienda.
Hay usuarios que las prefieren porque no quieren que toda la luz de fuera entre al interior de una determinada habitación aunque no muchas personas invierten en las mismas.
¿Qué se puede decir con respecto a este tipo de cortinas?, pues que, si lo que buscas es que la habitación esté iluminada y no quieres gastar dinero en electricidad, este producto no será tu mejor opción.
¿Cómo tiene que ser el largo de una cortina?
¿Puedo poner cualquier cortina de cualquier tipo en una habitación que elija?, pues por poner puedes poner lo que quieras dentro de tu vivienda pero has de saber que en las habitaciones que no sean espaciosas estas cortinas no quedarán nada bien.
Normalmente las cortinas que son largas son ideales para ser colocadas en habitaciones o estancias de la vivienda que sean amplias porque así da sensación de amplitud.
Cuando tienes una habitación que es pequeña lo normal es que instales una cortina que no sea demasiado larga porque así no se verá la misma demasiado pequeña.
Estos trucos hay que tenerlos en cuenta a la hora de adquirir un tipo de cortina u otro porque así podrás embellecer cualquier estancia que quieras de tu hogar.