Trucos para encontrar el hotel para tu viaje

Como nos aseguran en Hoteles Mercer, existe un hotel adecuado a cada viajero y viaje. Sin duda es necesario pensárselo bien antes de optar por uno u otro establecimiento. Las razones de la importancia de elegir un buen hotel son evidentes:

  • Buena parte del presupuesto en los viajes se gasta en alojamiento
  • Hay que descansar bien para empezar el día frescos
  • Siempre gusta sentirse como si uno estuviese en casa, aunque no lo sea
  • El cómo nos sintamos en el hotel influirá en buena medida en la sensación final del propio viaje

Conscientes de su importancia, vamos a darte una serie de trucos para poder elegir el hotel más adecuado:

Hay que decidir la clase de viaje que busques

No todos los turistas que visitan un destino buscan lo mismo. Por todo ello, cuando empiezas o planeas un viaje hay que tener claro lo que se pretende. Ahora la oferta en cuanto a establecimientos hoteleros es tan grande que casi puedes encontrar lo que desees.

Cálculo del presupuesto

Aunque a todos nos gustaría estar alojados en el mejor sitio posible, no todos podemos estar en un hotel de 5 estrellas. Debemos ser realistas, saber nuestro presupuesto y así saber el porcentaje que deberemos dedicar al alojamiento. En cuanto lo tengas, se puede usar un filtro de precios en los mejores portales.

Decide el tipo de alojamiento

Antiguamente cuando viajábamos solo podíamos alojarnos en hoteles. Ahora puedes hacerlo en hoteles, apartamentos, hostales, etc.

Valoración las instalaciones del hotel

En cuanto se tiene clara la clase de alojamiento, deben compararse las prestaciones de las instalaciones y las comodidades del alojamiento.

Si quieres relajarte, quizá gustes de estar en un spa, si viajas con niños, que tengan instalaciones para niños. Todo depende ¿no?

Decide el régimen de comidas

El aspecto gastronómico siempre es importante para los viajes. Aquí cada viajero es un mundo y solo tienes que preguntarte a ti lo que buscas. Quizá optes por comer en restaurantes del centro o buscas disfrutar de la tranquilidad del restaurante del hotel.

Consulta las opiniones de los usuarios y la clasificación oficial

Si sabes ya en que parte del destino te quieres alojar, el dinero que te vas a gastar en la habitación y las instalaciones que quieres, merece la pena saber las opiniones que hay al respecto.

En este sentido, siempre es bueno leer con atención las opiniones que haya. Muchas veces con estos comentarios se pueden descubrir cosas en las que no habrías reparado.

Apóyate en el prestigio de la marca

Existen cadenas de hoteles con un gran prestigio, Por todo ello te dará más confianza hacer la reserva en uno de sus hoteles.

Da prioridad a lo que más valores

Una vez se tienen casi todas las variables que merece la pena considerar, es cuando toca afrontar la selección que sea más importante para nosotros.

Haz la reserva con antelación y saca provecho de las cancelaciones que puedan hacerse gratuitamente

Existen muchas opciones de reservar, por lo que solo tienes que tener claro lo que quieres. En los buscadores se dan muchas opciones, pero en el caso de que al final suceda un imprevisto por el que no se pueda hacer el viaje o busques otra opción, siempre es aconsejable fijarse bien en la política de cancelación del alojamiento que se desee reservar.

Una parte importante de los alojamientos suelen ofertar una política de cancelación gratuita, pero eso sí, no te olvides de que en el momento de cancelar la reservar con un margen de tiempo prudente, el cual deberá oscilar entre las 24 y las 48 horas.

No olvidemos que todo esto permite que se puedan reservar hoteles a precios buenos con bastantes semanas de antelación, que es la situación en la que se pueden llegar a encontrar ofertas con la tranquilidad de que se pueden llegar a cancelar la reserva en el caso de que al final no llegues viajas.

Como puedes ver, existen una serie de trucos que nos facilitan el que la elección del hotel para nuestro viaje sea algo más sencillo. Merece la pena elegir con calma, pero sobre todo hacerlo bien, pues de ello va a depender en gran medida que la estancia sea lo mejor posible en un momento en el que Internet nos lo pone fácil en cuanto a la oferta, aunque no siempre sea sencillo elegir entre tantas opciones para muchos destinos.

Desde aquí os deseamos que seleccionéis bien el hotel y esperamos que algunos de nuestros trucos y consejos sean de verdadera utilidad para todos.

artículos relacionados

Otras historias que pueden interesarte

Scroll al inicio