Todo lo que quisiste saber sobre el mono de prenda

Nos declaramos fan del mono. Pero no pienses mal, esto no va de animales, nos declaramos fans del mono de prenda de vestir. Y es que creemos que es uno de los atuendos más elegantes, pero también sexys que podemos encontrar en el mercado. Vamos a conocer un poco más sobre él. Sus orígenes, su evolución y cómo ha sabido reinventarse para convertirse en un clásico que no puede faltar en los armarios.

Historia

Para conocer el primer mono hay que remontarse a 1919. Ese año Florentino Thayat creó el primer mono de vestir. Desde sus primeros días ya supuso todo una revolución. Ya que se presentó como una prenda de vestir liberadora, principalmente elaborada a partir de algodón o con telas africanas. Lo más curioso es que se vendió como una prenda de vestir que iba contra la ‘casta’, que diría el Pablo Iglesias de hace unos años (ahora ya no), en ese caso era ropa anti-burguesa. Desde sus primeros bocetos estaba compuesta por siete botones y un cinturón, además de un corte recto y no muchas costuras.

La razón por la que creemos que el mono nunca se pasa de moda es porque pensamos que tiene un tono futurista. También es muy curioso su nombre, ya que hacía referencia a la prenda de ropa de una sola pieza que utilizaban los paracaidistas. Ahora, con el paso del tiempo, el mono de vestir ha evolucionado hasta estar presente en todas las grandes colecciones llevándolo incluso las grandes modelos a las pasarelas más prestigiosas.

Llega Emilio Pucci

En 1960 ocurrió algo muy curioso. El diseñador Emilio Pucci, que también era marqués, registró el tejido Emilioform, elaborado a partir de seda y de helanca, que pronto se convirtió en una perfecta mezcla de fibras elásticas las cuales garantizaron el éxito además de un look completo del mono de vestir. Y como ocurre ahora cuando Cristiano Ronaldo o la Rosalía se ponen una prenda, rápidamente se puso de moda gracias a los famosos. Y es que en los saraos de esa época ya se podía ver a grandes como Liz Taylor, Sofía Loren, Jackie Kennedy y Paola de Lieja luciendo estas prendas de vestir.

Los famosos se ponen el mono

Pero ya se sabe que cuando un famoso coge una moda la intenta hacer suya. Por eso, llegados los 70 cada uno introdujo cambios. El más llamativo fue el de David Bowie cuando en el 1972 interpretaba su alter ego andrógino, Ziggy Stardust, y se ponía monos con rayas, bordadas y más elementos. ¿Quién no recuerda el famoso mono de Freddie Mercury? La verdad es que es una prenda de vestir que tanto lo puedan vestir hombres y mujeres. En nuestra memoria también está Stella McCartney que lució de encaje en color negro en varios de los eventos que asistió, Katie Holmes incluso cuenta diseñados por sí misma.

En nuestros días el mono se ha convertido en un imprescindible tanto para las mujeres como para los hombres. La verdad es que si tienes que elegir un mono siempre acertarás. Ahora bien también tienes que tener en cuenta tu aspecto físico. Siempre le quedará mejor a una mujer alta que a una baja. En cualquier caso, si no logras decidirte por uno, debes saber que jamás fallaras si optas por utilizar monos de vestir de color negroen cualquier ocasión.

De verano e invierno

El mono se ha reinventado hasta el punto de que puedes encontrar monos de verano y de invierno. “La diferencia es bien sencilla, uno lleva las piernas al descubierto y el otro no”, nos explican desde HHG, que es una empresa de ropa al por mayor de mujer y complementos. Los monos son la versatilidad hecha prenda. Con ellos encuentras en una pieza única el look perfecto en tiempo record. Tanto si quieres ponerte un mono para una ocasión especial, como para tus looks de diario, siempre funciona.

En zapatillas blancas, con  sandalias altas o bajas, con todo lo que te propongas. Y es que los accesorios son clave a la hora de vestir un mono. Hoy te vamos a presentar tanto monos cortos como largos y en una paleta de colores muy amplía, aunque siempre acorde con las tendencias de la temporada. Los tejidos en los que están confeccionados también son variados, y acompañan al patrón del mono de manera que siente bien sea como sea tu silueta; monos en lino o algodón. Ahora es tu momento de disfrutar con el mono.

artículos relacionados

Otras historias que pueden interesarte

Scroll al inicio