La decoración en 2024 es colorista y estará presente el mármol. En este artículo te explicamos las tendencias en decoración, así que toma nota.
El ‘bouclé’
Este tapizado no puede faltar en los sofás y butacas del salón. Pero también se ha trasladado al dormitorio, ya que tiene esa textura suave al tacto y confortable. Además, aporta elegancia y sofisticación.
Azulejos en vertical
Coloca en el baño azulejos más estrechos y colocados en vertical. Escoge diseños elegantes pero con colores llamativos como el verde o el azul. Está de moda la decoración artesanal y lo hecho a mano con cuidado.
El corcho
Los profesionales de NAGOA Studio, expertos en interiorismo y en arquitectura, explican que el corcho es un material que cada vez gana mayor protagonismo, porque es un material sostenible y un excelente aislante térmico y acústico.
Objetos artesanales
Si te encanta el estilo boho, puedes decorar con pequeños objetos decorativos artesanales de todo tipo.
Iluminación inteligente
En el baño puedes incorporar los grifos con sensores de movimiento para ahorrar agua, iluminación inteligente, pantallas táctiles en los espejos o sistemas de sonido. Te aconsejamos que elijas el mármol, la piedra o el cuarzo.
Los volantes
Los cojines de los sofás con volantes están de moda, así que combínalos con un patrón de cuadros en tonos azules y blancos. Puedes poner en la cama del dormitorio un cojín en rosa pastel con volantes, ya que es un estilo romántico.
Estampados de rayas
Escoge textiles con estampados de rayas, ya que las rayas destacan en todas sus versiones, es decir, en horizontales o verticales, en blanco y negro o a todo color…
Formas orgánicas
Evita las líneas rectas y opta por las formas orgánicas en los jarrones, espejos y esculturas.
Alfombras que aportan textura
Apuesta por las alfombras que aportan textura por su estampado o por su pelo. Son idóneas para el salón u otras habitaciones de gran tamaño.
Papel pintado
Puedes dar un toque de color a tus paredes con el papel pintado. Coloca un papel de flores en el salón o en el cuarto de baño.
Lámparas mushroom
Este año se llevarán las lámparas de mesa tipo mushroon, que son aquellas cuya silueta recuerda a la de una seta. Si te encanta el estilo nórdico, escoge una lámpara en color gris.
Verde lima
Te aconsejamos un puff o una butaca en verde lima, ya que es un color que aporta alegría y combina a la perfección con el blanco.
Color melocotón
«Este melocotón que da vida y alegría a cada espacio es el color Pantone. Aunque sin pasarse , porque no es un tono que se deje ver por toda la casa, sí lo podemos incorporar en forma de tejidos, alfombras, sofás y otros elementos como velas, cuadros, cortinas y toallas de baño, y otros para ofrecer este tono, que según el Instituto Pantone, enriquece la mente, el cuerpo y el alma. Y es todo lo que queremos en casa para obtener total bienestar», informa el periódico digital Okdiario.
Espacios abiertos
Si quieres más amplitud y luminosidad, opta por las distribuciones abiertas, con espacios conectados por cerramientos acristalados.
Obras de arte
En la decoración tampoco pueden faltar los cuadros, las esculturas o pinturas murales. Este año destacan las obras de arte de gran formato, con acabados texturizados que combinen diferentes materiales.
Suelos de madera en espiga
Escoge la madera para revestir los suelos, ya que es un material que aporta calidez. En el mercado encontrarás una gran variedad de acabados, así que escoge el parqué en espiga, porque aporta elegancia y confort.
Sin muebles altos
Evita los muebles altos en las cocinas, porque así conseguirás un espacio más limpio y menos recargado.
Azul claro
El azul claro estará presente en la decoración del salón en los próximos meses. Escoge este tono para decorar una pared o también puedes colocar en el sofá varios cojines de este color.
Mesas y sofás más grandes
En el comedor coloca una mesa enorme de madera o mármol, ya que va ser tendencia y es ideal para decorar el salón. ¡Tampoco puede faltar un sofá grande!
Detalles metálicos
Los detalles metálicos son idóneos para añadir un toque de elegancia, así que opta por pequeños detalles dorados en algunos accesorios, como los marcos de los cuadros, lámparas o en algún espejo.
Grises y blancos
Se llevan los colores grises y blancos, así que para el salón coloca un sofá gris, cortinas blancas y muebles de madera. ¡Te encantará la combinación!
Evita las bombillas
Evita las bombillas y los downlights, y apuesta por las tiras led empotradas. La iluminación es muy importante, porque con ella se consigue ambientes más cálidos.
Tonos morados
Añade el color morado en algunos detalles, por ejemplo, incorpora cortinas de este tono. Los expertos explican que los tonos morados más suaves aportan vitalidad.