Con la llegada del otoño y la bajada de las temperaturas, muchas personas apuestan por los balnearios para disfrutar de los beneficios de las aguas medicinales.
En estos establecimientos pueden llevar a cabo tratamientos concretos. En este artículo te explicamos cuáles son los mejores balnearios de nuestro país.
Balneario de Archena
El Balneario de Archena, en Murcia, es un complejo termal de más de 200.000 metros. Este establecimiento ofrece hidroterapia, aguas medicinales y tratamientos balneoterápicos.
Sus inicios se remontan al siglo V a.C, cuando los pobladores íberos asentados en Archena fueron los primeros en usar en estas aguas termales.
Los romanos decidieron levantar unas Termas, incluso, en las excavaciones se han encontrado objetos del siglo I d.C. como una galería termal, restos de columnas o capiteles.
Balneario de Cestona
El Balneario de Cestona, en Guipúzcoa, cuenta con técnicas de hidroterapia como los chorros de agua y aire a presión, aéreos, de fondo, camas y asientos con microburbujas, baños termales de burbujas en cabinas individuales, estaciones de masaje subacuáticas, baños turcos o baños de vapor.
Muchas personas consideran que las aguas de Cestona son curativas, ya que en 1760 unos perros del Marqués de San Millán sanaron de la sarna tras bañarse en unas pozas de aguas calientes.
Balnearios Termas de Pallares
En el Balnearios Termas de Pallares situado en Alhama de Aragón (Zaragoza) el turista puede disfrutar de las propiedades del agua termal, masajes terapéuticos y tratamientos de estética.
Balneario de Zújar
El diario ABC informa que «en el monte Jabalcón y muy próximo al cauce del río Guardal, están los manantiales de aguas termales del Balneario de Zújar. Sus aguas mineromedicinales fueron declaradas como tales en 1928 , y están indicadas para diversas patologías».
Balneario de Solares
Se encuentra en un extenso parque de árboles centenarios, cercano a Santander. A principios del siglo XX, se convirtió en la primera estación balnearia de Cantabria.
La Piscina Termal interior tiene 849 metros, además, este balneario ofrece tratamientos de belleza masculinos y femeninos, masajes manuales, fangoterapia, algoterapia, duchas termales y bañeras de contrastes.
Las aguas termales del Manantial de Fuencaliente son bicarbonatadas, cloruradas, cálcicas y sódicas, y están indicadas terapéuticamente en tratamientos digestivos, metabólicos, antiinflamatorios, diuréticos y del sistema nervioso.
Balneario Hotel Palacio Las Salinas
El Balneario de Las Salinas, situado en la localidad vallisoletana de Medina del Campo. Muchas personas optan por sus aguas mineralizadas que son idóneas para calmar las enfermedades de la piel y otras dolencias de los huesos y las articulaciones.
Los expertos explican que están especialmente indicadas para afecciones dermatológicas, aparato locomotor, curas anti-estrés, afecciones respiratorias, varices o terapia anticelulítica.
Balneario de Lanjarón
Este balneario de Granada es perfecto para relajarse y revitalizar. Disfrutarás de sus seis manantiales de aguas mineromedicinales y la calidad de sus tratamientos termales.
El espacio está inspirado en el ritual de la tradición romana con baños de contraste, caliente, frío y templado.
Balneario de Mondariz
El Balneario de Mondariz inaugurado en 1873 y un referente entre las principales Villas Termales de Europa. Se encuentra en Pontevedra y ofrece técnicas de aplicación de aguas mineromedicinales, ideales para tratamientos de salud, belleza y relax.
El Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo
El balneario de Puente Viesgo, en Cantabria y en pleno valle del río Pas. Sus aguas medicinales son idóneas para los problemas cardiovasculares, respiratorios, reumatológicos y problemas psicosomáticos.
Balneario de Corconte
El Balneario de Corconte, en Cantabria es un centro recomendado por reconocidos médicos para el tratamiento de riñón, vías urinarias, próstata y afecciones de la piel. Además, sus masajes son perfectos para tratar el estrés y la ansiedad.
Balneario de Cofrentes
El Balneario Hervideros de Cofrentes se encuentra en Valencia. Está situado en una zona rica en depósitos minero-medicinales gracias al volcán «Cerro de Agras», que da lugar a cuatro manantiales: Hervideros, Fuentemina, El Pilón y Las Salinas.
En la piscina termal hay sillones de hidromasaje que mejoran la espalda y las piernas, las camas de burbujas para relajar, las duchas cervicales, los pediluvios de agua fría para las piernas cansadas y tratamientos personalizados que mejoran los problemas musculares.
Baños de Montemayor
Los profesionales de Apartamentos Abuela Maxi explican que si visitas Cáceres debes disfrutar del balneario de origen romano como el de Baños de Montemayor, el único de Extremadura calificado Villa Termal Excelente.
Entre el siglo I y IV estas fuentes termales fueron utilizadas por militares y funcionarios romanos. En el año 2000 se encuentra la Terma Romana, por lo que en la actualidad es uno de los centros termales más modernos de España, por el uso de las técnicas más actualizadas de la hidroterapia.