El reto de elegir catering para los eventos de empresa

Cuando se celebra un evento empresarial, si se siguen una serie de consejos para una buena selección en un tema tan importante como es el del catering, nos va a venir espectacular para poder acertar. La gastronomía es un tema bastante importante para lograr el éxito a la hora de afrontar las celebraciones de cualquier clase de evento, incluso más en este tipo de eventos del sector empresarial.

Para ello hay que optar por un menú que esté adaptado a toda clase de necesidades y de las intolerancias alimentarias, seleccionando en este sentido platos que sean especiales y sorprendentes. Vamos con algunos consejos:

Consejos para elegir el catering de eventos de empresa

Seleccionar el tipo de servicio según el horario.

Hay una serie de servicios que es posible realizarlos en el evento, dependiendo todos de la hora a la que se celebre el evento.

Hasta las 11 de la mañana: desayuno

De 12 del mediodía a 13:30: se puede servir un brunch clásico o que se adapte a las necesidades existentes.

De las 13:30 hasta las 14:30: el almuerzo pero pensemos donde se ubica el evento y las cultura del lugar, pues no en todos los sitios se almuerza a la misma hora.

De 15:30 a las 18:30: en este sentido, el margen de horas nos deja jugar con el menú, el cuál va a poder ir desde la merienda o coffe break hasta el cocktail ligero.

De las 18:00 hasta las 20:30: aquí el mejor consejo es que se celebren cocktails informales y que vengan acompañados de distintas bebidas o aperitivos.

De las 20:00 a las 21:30: La cena, aunque aquí todo depende de la propia cultura que haya en el sitio, adaptándolo pertinentemente a la franja horaria.

 Tener en cuenta las intolerancias de los asistentes

La empresa de catering tendrá que realizar una consulta con los organizadores de los eventos qué tipo de intolerancias tienen los asistentes, además de cerciorarse los ingredientes que inclusa cada plato para evitar así problemas o contaminaciones con la gastronomía que se sirva en la sala.

Diseñar el menú con cantidades convenientes de comida

El este tipo de eventos empresariales, la tendencia existente es la de que se ofrezcan platos más pequeños y variados, por lo que los aperitivos tienen que tener variedad y elaboración. Mejor que haya muchas pequeñas raciones antes que grandes comilonas.

Calidad por encima de todo

La exigencia de los invitados a estos eventos son de gran exigencia, por lo que la calidad debe ser la mejor posible. En Cateringamorena.com creen que el servicio de catering debe incorporar siempre la calidad y ser lo más completo posible de cara a cumplir con las necesidades, cada vez más importantes de los usuarios.

Seleccionar el mejor lugar para el evento

Lo mismo que la gastronomía del evento es importante, también lo es el sitio en el que queramos celebrarlo. Para ello hay que encontrar el sitio ideal dependiendo del número de invitados, de la clase de evento y de la ubicación.

Un buen catering marca las diferencias

En las celebraciones de este tipo el catering es un elemento de mayor importancia de lo que en un principio pudiera parecer. Por todo ello hay que dedicarle el tiempo que necesita. Ahora hay muchísimos sitios que trabajan profesionalmente el catering, pero todos no son iguales.

En este sentido es de gran utilidad consultar con nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo para saber con cuáles tuvieron buenas experiencias y también es interesante realizar una investigación en la red de redes para saber qué opiniones tienen los usuarios de tal o cuál catering, de tal manera que podamos saber cómo se comportan y si tienen buena o mala fama.

Seguro que cuando hemos ido a tal o cual evento hemos comentado cómo fue el catering o cómo fue la comida. Si está bien seguro que reforzará la buena impresión del evento o incluso ayude a que se quede con una mejor sabor de boca. Si por el contrario no es buena, vamos a tener una crítica que seguirá incluso aunque el evento no fuese malo.

Está claro que es un aspecto el del catering que hay que mirar bastante y que muchas empresas ya saben que no es bueno el jugársela. Nuestra recomendación es mirar todos los aspectos y que no quede nada o lo mínimo al azar, puesto que cuanto más nos documentemos, menores posibilidades habrá de que el catering pueda responder a todo lo que necesitamos del mismo. Esperemos que esta información os sea de interés.

artículos relacionados

Otras historias que pueden interesarte

Scroll al inicio