Copas de Vino personalizadas son una interesante opción desde todos los puntos de vista, pues son de lo más recomendables cuando nos encontramos en esas ocasiones que siempre merecen un brindis. Hablamos de los aniversarios, las bodas, los cumpleaños, etc. Hay que tener en cuenta que contar con una copa personalizada es un lujo al que se puede acceder sin demasiados problemas para todos los bolsillos.
Una opción para ser diferentes
Desde Cristafiel, una empresa que lleva años especializada en este sentido, creen que los caldos necesitan ser acompañados por copas de calidad, pero si además se pueden personalizar, se marcan diferencias. No lo dicen por decir, pues al estar en una de las regiones más importantes del vino español lo dicen con conocimiento de causa. Este tipo de copas son personalizadas con el texto que se quiera y termina siendo grabado con láser de manera directa sobre el cristal. Todo ello logra obtener un regalo atemporal y de gran elegancia donde el diseño no se va a borrar con el paso del tiempo.
¿Qué características deben tener estas copas de vino cuando son personalizadas?
Lo primero hay que tener en cuenta que las copas de vino son de una gran delicadeza y finura con la que siempre se va a poder quedar bien, pues son ideales cuando se quieren celebrar ocasiones especiales, tales como una boda y que van a ser el mejor regalo para todos los aficionados a la enología. Hablamos de un regalo de los denominados todoterreno y que suele gustar, pero eso sí, hay que saber cómo son de verdad estas copas.
Los grabados en las copas se suelen hacer mediante láser que es el encargado de erosionar el cristal. De esta manera el texto va a permanecer de forma inalterable el tiempo que sea necesario, con independencia de los lavados que se den a las copas y del uso de los mismos.
Una de las recomendaciones que hacen los profesionales es que los textos sean lo más breves posibles. En este sentido es posible optar por ir grabando los nombres de la pareja y la fecha del compromiso en el caso de que sea un regalo de bodas. De igual manera se puede personalizar con textos cortos. De esta forma la copa va a parecer mucho menos recargada y con la letra de mayor tamaño y claridad.
Claves para elegir la copa de vino ideal
Cuando se quiera elegir un buen recipiente, estamos más cerca de disfrutar de verdad del caldo que estamos tomando. Todo va a depender del tipo de vino:
Copas de vino tinto
Tienen un tamaño más importante que el resto para que así sea más fácil la propia oxigenación del vino en cuestión, además de tener una boca mucho más estrecha. Aquí podemos hablar de la clásica copa de Burdeos, que suele ser estilizada y de gran altura.
Copas de vino blanco
Parecidas a la copa de Burdeos, aunque son más pequeñas en cuanto al tamaño y su apertura es más abierta. Una opción siempre interesante a la que acudir por los amantes de este vino.
Copas de vino espumoso
Aquí el modelo es de cuerpo y tallo bastante alargado, donde la forma potencia el que se puedan formar burbujas, que son las que suelen usarse para la toma de cava o espumosos.
Buenas ocasiones en las que poder regalarlas
El regalo de unas copas de vino grabadas puede ser ese detalle que marque realmente las diferencias.
En una boda son, sin duda, el regalo perfecto, pues regalar unas copas de vino que sean personalizadas para una boda es de esos detalles que gustan a los novios y les puede hacer que se acuerden para siempre del día más importante de su vida.
Si se actúa con previsión, pueden ser encargadas con la debida antelación a la fecha y regalarse el mismo día en que se produzca el enlace para poder disfrutar del banquete con unas copas únicas que se hayan diseñado para ellos.
De todas maneras, no solo hablamos de bodas, pues también son un buen momento para dar sorpresas. El mantenimiento de una relación también merece una recompensa de ese tipo, por ejemplo, donde aparezca la fecha en la que se dieron el sí quiero.
Cuando la persona que va a ser destinataria del regalo sea una amante de los vinos, seguro que va a gustar de contar con un regalo de este tipo en cualquier momento. Así es como las copas que están grabadas con el nombre pasan a ser el regalo