Consjeos a tener en cuenta en una reforma integral

En esta ocasión os hablaremos sobre una serie de consejos que deben ser tenidos en cuenta en una reforma integral. Lo mismo va a dar si deseas que hagas una reforma a nivel integral pensando en el futuro o si tu casa ya tiene una serie de años y deseas cambiarla, de esta forma, creemos que una serie de consejos puede ser de gran interés antes de abordar la reforma por completo de tu hogar.

Apuntar las necesidades que tengas

Algo que debes saber es lo que vas a precisar y las características que deseas que tenga el espacio donde vayas a ponerte con la reforma total. Por todo esto es importante anotarse todo lo que imagines para que luego el resultado responda a lo que pensabas.

Haz un dibujo con la distribución de la vivienda

Cuando sepas todo lo que vas a necesitar, el paso siguiente es realizar un dibujo a mano alzada, hablando para saber qué distribución de la casa. De esta forma puede aparecer alguna que otra pregunta para definir el resultado final de la reforma integral.

Cálculo del coste de la reforma

En cuanto tienes el dibujo con nueva distribución, debes saber el coste de hacer la reforma. Es bueno tener un esquema de la reforma para tener controladas las acciones.

Elegir los mejores profesionales

Hay bastantes maneras de poder contactar con los profesionales para hacer un cambio completo de la vivienda o de la habitación. Por ello infórmate de los servicios que te ofrezcan las empresas.

Comparación de los presupuestos

Los que se encargaron de la reforma de mi casa, sinexiasc.es, los elegimos haciendo algo tan sencillo como comparar los presupuestos, algo que no te llevará mucho tiempo, solo teniendo que analizar la documentación que tengas y la calidad de los materiales que se ofrezcan.

Algo interesante es cuidar bastante la limpieza y la ejecución de la reforma, de tal manera que pueda cumplir con los deseos que tengas.

Contratos y garantías

Los contratos de obra son una buena manera de dar garantías para la calidad de la reforma y también delos materiales, así como para establecer plazos, puesto que así se puede obtener una tranquilidad mayor al desarrollar las reformas integrales.

Algunas ideas para las reformas integrales

Pensemos que es importante valorar que en las reformas es importante que la empresa en cuestión tenga un seguro de responsabilidad civil de forma que se cubran las averías o problemas que puedan llegar a producir a los vecinos.

Conocer los permisos que vas a necesitar

Buena parte de las reformas necesitan algunos permisos que son bastante sencillos de realizar su tramitación, y que vaya cualquier arquitecto o aparejador gestione.

De todas maneras, es bueno ir al ayuntamiento y preguntar, puesto que las licencias no son demasiado caras y los permisos se obtienen rápidamente.

No dudes en decir si algo no te agrada

En el caso de que en la reforma integral de la vivienda algo no te vaya a gustar, es bueno que se lo digas a los trabajadores. Lo mejor es que lo digas justo en ese momento, aunque ello vaya a suponer un aumento del presupuesto o te tengas que acordar toda tu vida.

Por este motivo, adquiere bastante importancia estar atento de cómo vaya el desarrollo de la obra.

Sé paciente

Conocemos que las obras es posible que saquen lo peor de los individuos, pero de todas formas es fundamental tener paciencia y que no desees que las reformas de carácter integral se finalicen en un par de días.

Pese a que se planifique todo bien, lo normal es que pueda aparecer alguna clase de improviso, en especial los pisos antiguos, siendo algo complicado de prever y que hará que la reforma se retrase.

Disfrutar del hogar

Lo cierto es que no va a decaer del gran humor y no desesperarse. Sí que es cierto que a veces puede parecer que las obras no van a acabar nunca, en especial en los pisos antiguos donde suelen aparecer determinados imprevistos.

Cuando acabe la reforma total, vas a ver cómo realmente mereció la pena y se puede empezar  a disfrutar del nuevo hogar, siendo una opción pensar de qué forma se decorarán las habitaciones o qué harás para inaugurar la nueva casa.

Piensa, por lo tanto, que se recomienda que cuando se hace una reforma integral en la vivienda, es bueno hacer una planificación y que la apuesta sea por buenos profesionales.

Una vez dicho esto, creo que ya tienes todo lo necesario para tener una serie de tips útiles a la hora de hacer una reforma en tu hogar. ¡Mucha suerte con todo!

artículos relacionados

Otras historias que pueden interesarte

Scroll al inicio