La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que una de las recomendaciones infaltables para cuidar el organismo es la alimentación. En 2016 más de 1900 millones de personas mayores de 18 años tenían sobrepeso. De ellos, más de 650 millones eran obesos.
Existen diferentes alternativas para bajar de peso y evitar la obesidad. Cuando el peso empieza a aumentar y no se controla, pueden aparecer diversos problemas de salud. Una de las herramientas más aconsejable para bajar los kilos son los suplementos, son productos que complementan la alimentación o la dieta, y contienen vitaminas, minerales, enzimas, ácidos grasos y aminoácidos.
Los suplementos te ayudan a adelgazar, reducen calorías, drenan líquidos y disminuyen el hambre. Además, estos suplementos facilitan la quema de grasas acumuladas de una forma más rápida.
Una de las razones por las que las personas suben de peso es por las ansias de comer, por lo que pueden recurrir a los batidos saciantes, estos ayudan a calmar el hambre y con el fin de llenar el estómago para evitar comer de más. Un estudio científico de la Universidad de Oxford confirma que estos complementos dietéticos sí sirven para adelgazar.
¿Por qué son importantes las barritas sustitutivas para perder peso?
Las ventajas de consumir estas barritas son:
No pasas hambre
Sus ingredientes son altos en proteínas y fibras, por lo que son saciantes. Son perfectas para llevárselas al trabajo y aportan todos los nutrientes necesarios.
Con una dieta saludable, ejercicio físico, y las barritas sustitutivas puedes conseguir bajar de peso de forma rápida. Al ser saciantes, no picarás entre horas y no comerás más cantidad por tener sensación de hambre.
Variedad
Estas barritas son deliciosas y las puedes encontrar de distintos sabores: chocolate, sabor galleta, manzana,etc.
Las ventajas de los batidos saciantes
Los profesionales de la Herboristería Online aseguran que los batidos saciante son ideales para complementar dietas de control de peso.
La saciedad es la sensación de haber ingerido suficientes alimentos y no necesitas seguir comiendo. Cuando se alcanza el nivel máximo de alimentos ingeridos, el estómago envía una señal al cerebro para indicar que no es necesario la ingesta de más alimentos.
Los azúcares e hidratos proporcionan poca saciedad, sin embargo, las proteínas y la fibra producen mucha saciedad. Otros consejos para aumentarla es comer despacio y beber agua antes de las comida.
Los batidos saciantes son perfectos para personas que siguen dietas de adelgazamiento, ya que aporta muchos nutrientes, mejora la función del hígado, los riñones, el tránsito intestinal, eliminan el exceso de toxinas, son saciantes y ayudan a perder peso.
Tienen un alto contenido en vitaminas, minerales, ácidos grasos, carbohidratos y proteínas procedentes de la leche. Estos batidos lo debes combinar con una alimentación variada, rica en legumbres, pescado, carne, frutas y verduras, se pueden incluir como sustitutivos de una comida en dietas hipocalóricas de adelgazamiento.
Puedes disfrutar de distintos sabores: fresa, vainilla, chocolate negro, chocolate blanco, etc. Además, es un complemento adecuado para ancianos o como suplemento nutricional para los deportistas.
Los alimentos saciantes son aquellos que tienen un alto contenido en fibra, favorecen la función intestinal, retrasan el vaciado gástrico y nos ayuda a sentirnos llenas durante más tiempo. Además, estos batidos nos aportan dulzor natural, por lo que no tienes la necesidad de comer dulces.
Beneficios de los quema grasas para perder peso
La cantidad excesiva de grasa corporal tiene graves consecuencias para la salud: la diabetes, la hipertensión o las enfermedades cardiovasculares.
Estos productos funcionan mejor si se sigue una dieta saludable y se practica ejercicio de forma regular. Los beneficios de los quema grasas son:
Pérdida de peso
Los quema grasas causan pérdida de peso incrementando la oxidación de las grasas.
La termogénesis aumenta la temperatura en el organismo con varias reacciones metabólicas, por lo que quema las grasas, acelera el metabolismo y consigue que se expulsen más rápido los líquidos que suelen acumularse en el cuerpo por genética o por un estilo de vida poco saludable, lo que supone una bajada de peso por la eliminación del líquido.
Regulan los niveles de glucosa en la sangre
Los productos quema grasas bajan los niveles de glucosa en la sangre y normaliza los niveles de glicemia.
Contienen proteínas
Estos productos contienen un gran número de proteínas, te ayudan a perder peso y reducen el apetito.
Ayudan a la salud estomacal
Algunos productos quema grasas contienen glucomanano, que incrementa la proporción de la flora intestinal, bacterias benignas que se encuentran en los intestinos.
Aumentan la masa muscular
Al utilizar quemadores de grasa, en los momentos de la actividad física, tu organismo consumirá grasa como fuente de energía para poder realizar el ejercicio físico, consiguiendo aumentar la masa muscular.