La verdad es que no conocemos a nadie en todo el mundo al que le gusten las reformas y es que lo cierto es que no deja de ser un incordio tener obras en nuestro hogar. Si bien es cierto que en los últimos tiempos ha aumentado de forma exponencial la cantidad de trabajos que se están haciendo en las casas de los españoles, la realidad es que a cualquiera de los implicados que le preguntes te dirá que la hace por necesidad o por convicción, pero todos coincidirán en que los peores días en su hogar. No obstante, como os decimos, en los últimos tiempos cada vez son más los españoles que están llevando a cabo reformas en las casas y es que los meses de confinamiento derivados de la pandemia de la Covid-19 han sido realmente duros, ya que todos nos hemos tenido que confinar en nuestros hogares y eso se ha traducido en que muchos de nosotros hemos descubierto las carencias de nuestro hogar o que, como nos ocurre a todos y las casas no iban a ser menos, los años no pasan en balde para nadie.
Es por todo ello por lo que os decimos que en los últimos tiempos cada vez son más las personas que se decantan por hacer una reforma en sus casas, y es que el coronavirus ha hecho mella en nosotros. Así, a la hora de reformar tu casa y volver a decorarla es sumamente importante que tengas en cuenta estos consejos que te vamos a ofrecer y es que lo contrario caerás en las mismas trampas en las que hemos caído muchos ciudadanos.
- Consejos para reformar la cocina
- Asegurar el triángulo de trabajo. El triángulo de trabajo se refiere a la zona en la que se cocina. Por ello, las reformas que se planteen hacer deben de asegurar que sea fácil el acceso a la placa de cocción, la nevera y el fregadero. Al plantear las reformas integrales de una casa hay que pensar antes si el nuevo diseño va a ser el apropiado.
- Mejora el almacenamiento. Si tienes muchos utensilios de cocina puede ser muy interesante plantear una solución al almacenamiento de éstos cuando se realice la reforma. Hay muchas opciones y muy creativas para sacar partido a tu mobiliario sin que tengas que comprar uno nuevo.
- Comprueba el sistema de extracción. Una buena campana de extracción es realmente necesaria en una cocina para asegurar que el ambiente sea el correcto y evitar los olores al cocinar.
- Cambiar los electrodomésticos. En alguna ocasión será necesario renovar los electrodomésticos que hay en la cocina debido a sus años de vida.
- Consejos para reformar el baño
- Gana espacio. Si tenemos un baño de pequeñas dimensiones es muy buena opción sustituir la bañera antigua por un plato de ducha. La reforma que se tiene que hacer es bastante completa, pero se consiguen varios metros cuadrados. Otra de las opciones es sustituir la puerta convencional por una puerta corredera y así ganar un hueco para que haya mayor movilidad.
- Pinta los azulejos. Si quieres ahorrar algo de dinero puedes emplear esmaltes sintéticos que se aplican directamente en los antiguos azulejos. No obstante, tienes que comprobar que la pared no presenta ningún tipo de problema relacionado con la humedad. Al pintarlo de un nuevo color parecerá un baño completamente nuevo. De la misma forma que puedes pintar los azulejos de la pared, puedes hacerlo con las baldosas del suelo.
La decoración tras la reforma
Decorar de cero un hogar siempre es complicado, aunque la realidad es que es mucho más fácil que hacerlo si ya tenemos algunos muebles, como es nuestro caso. Esto se debe a que, aunque prescindamos de alguno durante la reforma, lo cierto es que el grueso de ellos quedará intacto. Así, una de las formas de darle un nuevo aire a nuestro hogar pasa por cambiar las manillas de las puertas y es que esta es una solución fácil de hacer un buen cambio. Además, en la actualidad hay compañías que nos pueden hacer las manillas que más nos gusten y se adapten a nuestra decoración. Así, Mani-Grip es una de las compañías que más trabaja con pedidos especiales, ya que la exclusividad es muy importante en determinados rangos sociales, pero la exclusividad en este caso está al alcance de todos ya que sus precios son muy competitivos. Así, como os decimos, un cambio de manillas en las puertas, una nueva capa de pintura más actual y el cambio de algunos muebles o electrodomésticos clave, harán de nuestra casa un nuevo hogar a estrenar.