Las mejores plantas para interiores

Image source - Pexels.com
Si estás pensando en decorar tu casa con plantas en este artículo te vamos a recomendar algunas especies de fácil mantenimiento y que al mismo tiempo tienen una bonita estética. Así conseguirás un toque natural para decorar las estancias de tu hogar.
Image source - Pexels.com
Si estás pensando en decorar tu casa con plantas en este artículo te vamos a recomendar algunas especies de fácil mantenimiento y que al mismo tiempo tienen una bonita estética. Así conseguirás un toque natural para decorar las estancias de tu hogar.

Si estás pensando en decorar tu casa con plantas en este artículo te vamos a recomendar algunas especies de fácil mantenimiento y que al mismo tiempo tienen una bonita estética. Así conseguirás un toque natural para decorar las estancias de tu hogar.

  • Potos

La primera planta que te vamos a recomendar es una planta frondosa ideal para rincones muy luminosos y se trata del “Potos” (Epipremnum aureum). Esta planta es muy fácil de cuidar, ya que su riego es moderado, aunque al gustarle la humedad ambiental será idóneo que se le pulverice agua sobre sus hojas. A pesar de requerir gran cantidad de luz esta debe ser filtrada por una cortina para que no llegue de forma directa a la planta.

Para decorar la casa se puede poner de diferentes maneras como en una maceta ayudada de un palo guía para que trepe por él o en un lugar elevado de manera que cuelguen sus hojas ya bien sea en una cesta suspendida del techo o en una estantería alta.

  • Planta del Rosario

Otro ejemplo de planta colgante para interior sería la “Planta del Rosario” (Senecio rowleyanus). Esta planta se llama de esta manera ya que se trata de una especie colgante con hojas desarrolladas para almacenar agua, de ahí su forma circular y su parecido a un rosario. Esta planta también se debe colocar en alto para que así se aprecie su aspecto colgante. Requiere de un riego moderado, en caso de ser excesivo sus hojas se caerán y, por el contrario, si es escaso sus hojas se aplanarán. Para un buen desarrollo la luz tiene que ser indirecta y abundante.

  • Sansevieria o Lengua de Suegra

La “Sansevieria” o más conocida como “Lengua de Suegra” (Dracaenatrifasciata) es ideal para el interior ya que es muy vistosa con sus hojas verticales y la combinación de los tonos verdes con el amarillo. Necesita pocos cuidados. Tan sólo agua en verano cuando la tierra esté seca, pero en invierno solo será necesario regarla un par de veces al mes. En cuanto a la ubicación prefiere lugares luminosos y macetas pequeñas ya que va a crecer verticalmente.

  • Monstera

Un clásico de las plantas de interior es la “Costilla de Adán” o Monstera deliciosa es perfecta para estas estancias. Requiere un riego moderado sin llegar a encharcar el sustrato. Además necesita humedad ambiental por lo que, en este caso, también se aconseja pulverizar con agua las hojas. Detesta la luz directa, aunque sí que necesita luz por lo que sería estupendo que recibiera luz de manera indirecta o tamizada como podría ser con cortinas.

  • Palmera de salón

Otro tipo diferente de plantas son las palmáceas y para el interior tenemos la “Palmera de Salón” (Chamaedorea Elegans). A pesar de que tiene un crecimiento lento se trata de una planta con un tono de verde muy vivo por lo que puede adornar muy bien una estancia, además como incentivo se utiliza para neutralizar el olor a tabaco de las habitaciones de la casa. Respecto a los cuidados necesita luz indirecta, riego moderado y pulverizar sus hojas y un buen drenaje que se consigue poniendo en el fondo de la maceta piedras.

  • Anturio Rojo

Por otro lado, el “Anturio Rojo” (Anthurium andreanum) aporta un maravilloso y vivaz color rojo que contrasta con el verde del resto de las hojas, porque al contrario de lo que se cree esas hojas no son flores si no que tan solo se tratan de hojas encargadas de proteger a la flor real de la planta.

En este caso, la planta necesitará de buena luz, pero basta con luz indirecta. En cuanto al riego, precisa un riego moderado en invierno solo se regará una vez por semana y en los meses más calurosos serán necesarios dos riegos semanales o cuando el sustrato se encuentre seco. Por otro lado, para controlar la humedad ambiental se pondrán piedras húmedas alrededor o, también se aconsejan, vasos de agua.

  • Laurel de la India

Además, se pueden cultivar en casa plantas con un porte algo más arbóreo como es el “Laurel de la India” (Ficus benjamina).  El riego debe esta planta ser moderado evitando que este se quede muy seco ya que las hojas empezarán a tornarse a un color amarillento e incluso caerse, en esta situación deberá regarse más a menudo y la planta se irá recuperando poco a poco. En cuanto a la luz exige luz de tipo indirecta.

  • Begoñas

Si en tu vivienda tienes zonas en las que no incide casi el sol y son lugares poco iluminados puedes optar por plantas capaces de adaptarse a cualquier circunstancia.

Uno de estos ejemplos es la “Begoña” (Begonia semperflorens). Y es que esta planta a parte de adaptarse a todas las situaciones lumínicas tiene como característica a destacar su larga floración. El riego será el adecuado para mantener un sustrato ligeramente húmedo, pero evadiendo el encharcamiento de la tierra. De esta familia hay muchas variedades en las que los cuidados cambian ligeramente, pero aptas para la vida en el interior como son la Begonia rizomatosacon con topos blancos en sus hojas o la Begonia rex con hojas de color morado agranatado.

  • Cinta

Otro ejemplo de planta con poco requerimiento de luz es la “Cinta” (Chlorophytum comosum). Una de las características por las que se toma la decisión de colocar un ejemplar de esta especie en casa es por su capacidad de filtrar el aire consiguiendo eliminar el monóxido de carbono. Además, se considera su aspecto ya que combina los tonos verdes y amarillos. El riego deberá ser frecuente en verano y abundante en invierno y se recomienda que tenga un buen drenaje.

  • Crassas

Por otra parte, es conocido por todos que también pueden vivir muy bien en el interior de las casas las plantas crassas o los cactus como por ejemplo el género echeveria (Echeveria elegans o Echeveria lilacina) o plantas como Crassula ovata, Aloevera, Euphorbia lactea, Haworthia fasciata…

Estas son las mejores plantas para interior que no requieren de grandes cuidados y conocimientos de jardinería. Sin embargo, si tampoco te ves capaz de conseguir que estas plantas crezcan en tu hogar siempre puedes apostar por plantas y flores artificiales. “las plantas artificiales tienen un aspecto muy realista y permiten disfrutar de decoración natural en el hogar sin la necesidad de preocuparse por su cuidado ni estética. Además, hoy en día existe una amplia selección con plantas de todo tipo como monsteras, palmeras, eucaliptos, cactus, helechos o lavanda”, explican desde Mundo Flor, empresa mayorista de flores y plantas artificiales, así como de artículos de decoración.

artículos relacionados

Otras historias que pueden interesarte

Los turistas que visitan España adoran nuestra confitería y pastelería

Cuando hablamos de cultura, ¿a qué nos estamos refiriendo exactamente? ¿Qué consideráis vosotros y vosotras como cultura cuando tenéis una conversación al respecto de este tema? Lo cierto es que es un aspecto un tanto subjetivo, pero hay cosas que no podemos obviar que tienen una gran relación con la cultura y que forman parte de ella

LEER MÁS »