Seguro que en más de una ocasión has escuchado alguna canción y has pensado “están contando la historia de mi vida”. ¿Verdad? Pues aquí sigue pasando pese a que ahora las canciones son peores. Sí, me refiero al trap y al reguetón. Hoy dentro de las Mil Historias que os queremos contar, vamos a hacer un repaso a esas canciones que en mi vida han tenido mucho protagonismo. Y te darás las razones de por qué han llegado.
No todas las canciones tienen que ser románticas, hay algunas que me recuerdan a momentos de mi vida de diversión, de amigos, del pueblo o a la familia. Seguro que alguna también te ocurre a ti lo mismo.
Amiga Mía
Amiga mía, no sé qué decir
Ni qué hacer para verte feliz
Ojalá pudiera mandar en el alma o en la libertad
Que es lo que a él le hace falta
Recuerdas estos párrafos, es de la famosa canción Amiga Mía de Alejandro Sanz. Para mí toda una declaración de intenciones ya que me evoca a una época en la que conocí a una chica muy especial. Nos ayudamos, nos apoyamos pero nunca dimos el paso de ser algo más. Cuando sonaba esta canción en las discotecas, efectivamente, antes sonaban canciones románticas, siempre nos mirábamos a la cara y nos decíamos “está sonando nuestra canción”. 20 años después seguimos siendo amigos, eso sí, ahora la relación es por Whatsapp. Como curiosidad, y no estaba planificado, hemos sido padres el mismo año.
Marta, Sebas, Guille y los demás
Son mis amigos, en la calle pasábamos las horas
(Woah) Son mis amigos, por encima de todas las cosas
Son mis amigos
Alícia fue a vivir a Barcelona
Y hoy ha venido a mi memoria
Claudia tuvo un hijo
Y de Guille y los demás, ya no sé nada
Seguro que esta canción las has cantado un montón de veces, pero seguro que no sabías que su título era Marta, Sebas, Guille y los demás. No, no es son mis amigos como dice el estribillo. Pues bien esta me recuerda como es lógico a mi época de salir con los amigos de fiesta Donde sabías que ellos eran en los que podías confiar y que nunca te fallarían. Con el paso de los años, las prioridades cambian, pero es cierto que los amigos, los de toda la vida, siempre siguen ahí. Como curiosidad, de esa época tengo una amiga que se llama Alicia y efectivamente se fue a vivir a Barcelona. En el caso de Claudia, no sé si tuvo un hijo
No hay tregua
No hay tregua de Barricada marca una época en mi vida de la que siempre intentó escapar, aunque nunca olvidar. Yo fui un adolescente que sufrió bullying, tenía muy claro que no era como se esperaba que fuera un chico en esa época. Es decir, el típico niño bueno que decía a todo que sí. A pesar de tener muchas cosas en contra, yo tenía ilusiones y sueños, y no iba a dejar que cuatro matones me hicieran olvidarlo. Al contrario, decidí que no había tregua.
En este caso yo siempre recomiendo estas estrofas de la canción:
Anónimo luchador
Nunca tendrán las armas, la razón
Pero, cuando se aprende a llorar por algo
También se aprende a defenderlo
Con luces de Neon
Sí, tan solo con mirarte
Encuentro una razón
A veces denigrante
Con luces de neón
Sí, se hace la interesante
Mano en su pelo va
Curvando hacia adelante
Con luces de coral
Sí, yo también he tenido mi época indi, al igual que todos. Aunque es cierto que ahora mismo ya no se sabe lo que es indi y no. Pues la verdad es que esta canción me marcó una buena parte de mi vida. Era mi época en la que más salía de fiesta, además la hacía ya con dinero por lo que podía pegarme unas buenas fiestas. Y como curiosidad, tanto me gustaba esta canción que me aficioné a comprar luces de neón. Sí, de esas que se ven en los bares, restaurantes y discotecas. Encontré la tienda Oh My Neon, y ahora tengo toda una casa con mensajes de bienvenida. Mis amigos alucinan. De ahí que me llamen el Lory Myers (nombre del grupo, que por cierto tiene otras grandes canciones).
Y estas son algunas de las canciones que me recuerdan a mi vida, podría incluir alguna más pero de momento estas son las más representativas. ¿Hemos coincido en alguna? Ahora es el momento de que nos cuentes tu Historia.