Los colores de mi vida

Esta canción me recuerda a cuando yo tenía 18 años, conocí a mi primera novia e íbamos a la discoteca Ku. Una historia que seguro todos tenemos en nuestra memoria aunque cambiando el momento y los lugares. Y es que las canciones siempre forman parte de nuestra vida. Ahora bien, en mi caso lo que quiero hacer es reivindicar el mundo de los colores. Y es que a mí lo que me recuerda momentos de mi vida son los colores.

Por eso cuando pienso en colores me vienen muchos momentos a mi vida. Seguro que a ti te pasa lo mismo. En mi caso, ya son 50 años, y me han dado para mucho. Ahora bien, no puedo pensar en un color y no recordar algo de mi vida.

Azul

El azul es mi color favorito y siempre está ligado a buenos momentos de mi vida. En primer lugar porque soy de la Real Sociedad y este equipo de fútbol luce de blanco y azul, por lo tanto siempre está presente. Sin ir más lejos cuando yo nací ganó la Liga la Real Sociedad, y años después, cuando nació mi primera hija también ganó la Copa del Rey. Por eso el azul está muy ligado a mi vida. No es lo único. También me recuerdan a mis baños en Chipiona, una localidad gaditana de la que estoy enamorado y que voy todos los años. Y por supuesto, de su azul de cielo.

Verde

Hasta hace unos años el verde era un color que ni fu ni fa, hasta que apareció de repente en mi vida. Mi mujer decidió que la habitación de nuestra primera hija habría que pintarla de verde porque era su color favorito. Como suele pasar en las cosas de casa, yo no dije nada, bajé la cabeza y acepté. Así pintamos la habitación de un color verde precioso que nos recomendaron los pintores de De Color, y desde ese día está siempre presente en mi vida, porque es donde ha pasado muchos años de su vida. Recuerdo mis primeras noches entrando para ver a mi princesa. Por eso, siempre que veo algo de verde me recuerda a mi hija. Por supuesto, está entre mis favoritos.

Blanco

El blanco es el color más puro que existe. A muchos les encantará por vestir así el Real Madrid, en mi caso no es así. Es porque recuerdo uno de los días más bonitos de mi vida: mi boda. Tengo la suerte de estar casado con una mujer que es impresionante y después de 30 años juntos estamos tan felices. Ella lo es todo en mi vida y siempre que he tenido problemas ha estado a mi lado. Además, me ha dado lo más bonito que se puede pedir en este vida: mi hija. Por lo tanto, cuando veo el blanco me recuerda a su traje de boda y a los invitados. Y es que no fue una boda tradicional, en mi caso no era religiosa, pero mandé a todos los amigos y amigas que fueran vestidos de blanco.

Rojo

El rojo no es uno de mis colores favoritos. EN mi caso siempre me recuerdan a malos momentos. Aunque están claro los momentos. Por ejemplo, siempre recuerdo que mi padre murió de un infarto con una camiseta roja. Fue en el pueblo, después de jugar un partido de fútbol con sus amigos. Tenía solo 56 años, y el corazón se le rompió. Mi mala suerte por el rojo llegó hasta el punto de que pedí a la peña con la que jugaba al fútbol que dejara de vestir así. Ahora, casi 20 años después sigo sin poder ver el color rojo porque me recuerda a la muerte de mi padre.

Morado

El morado es un color que ha pasado a mi lista de no favoritos en los últimos años. Es por cuestiones políticas. No me gusta nada el grupo Podemos y siempre se asocia a ello. Como no me gustan nada sus ideas, siempre asoció este color a decisiones incorrectas. Es ver a Pablo Iglesias, Alberto Garzón y sus famosos chuletones, Irene Montero o Pablo Echenique y asociarlo con ese color. La verdad es que lo siento por los que les guste este color, pero es cierto que muchas veces se asocia. Cromoterapia se llama.

Y así es como se resume mi vida en color. Seguro que tú también puedes hacer un listado con tus momentos de color. Esperemos que haya mejores que peores.

 

artículos relacionados

Otras historias que pueden interesarte

Scroll al inicio