Las mejores soluciones para separar ambientes

¿Necesitas separar un ambiente en tu hogar o espacio de trabajo? En ese caso has llegado al artículo idóneo porque te vamos a indicar las mejores soluciones para separar ambientes sin necesidad de realizar obras. Unas soluciones que aportan privacidad en lugares compartidos y aportan decoración a las estancias.

  1. Biombos

Los biombos son una de las soluciones tradicionales para separar ambientes en casa sin obras y de manera temporal. Y es que son una solución económica, fácil de instalar, que aporta decoración y que se puede mover o quitar en función de las necesidades.

Además, son un artículo económico y que puede combinar con todo tipo de decoraciones y estilos. Y es que hay una amplia variedad de diseños y modelos como biombos plegables, biombos portátiles, con paneles grandes….

No obstante, no es la solución oportuna cuando además de separar espacios de manera visual se quiere tener separación acústica. Y otro aspecto negativo es que son menos duraderos que otros métodos que vamos a indicar en este artículo.

  1. Tabiques móviles

Otra solución para separar ambientes son los tabiques móviles. Esta opción es especialmente empleada en espacios de trabajo o edificios de uso social. “Los tabiques móviles son la solución perfecta para espacios de gran amplitud porque se pueden emplear para multitud de actividades, desde pequeñas reuniones hasta presentaciones multitudinarias, incluso pudiéndose usar a la vez para dos eventos distintos. Y pueden ser confeccionados en diferentes alturas, tamaños y con diversos materiales como cristal, madera o melamina, entre otros. Por lo que es una solución que se puede adaptar a las necesidades del espacio”, explican desde Delbin Ingeniería, empresa que diseña, fabrica e instala mamparas de oficina y tabiques móviles.

  1. Puertas correderas

Las puertas correderas son otra solución efectiva para separar ambientes. Porque las puertas pueden proporcionar una separación visual, pero también efectiva. Y en función de las necesidades de las personas en el espacio se pueden abrir o cerrar las puertas. Así se obtiene privacidad cuando se requiera.

Hay que indicar que las puertas correderas se pueden instalar fácilmente en la pared, sin hacer grandes cambios en la estructura de la habitación o espacio. Y las hay de diferentes diseños y fabricadas con diversos materiales.

Sin embargo, las puertas correderas son una solución más cara que otras opciones para separar ambientes y aunque su instalación no requiera de grandes cambios debe ser realiza por profesionales.

  1. Estanterías

Se pueden separar ambientes en un mismo espacio a través de muebles, en concreto de estanterías. Y es que esta opción puede ser funcional para algunos casos porque las estanterías dividen ambientes ligeramente, ya que no aportan total privacidad ni acústica ni visual.

No obstante, son una buena opción para algunos casos. Aportan almacenamiento extra y además decoración y estilo a la habitación.

Si quieres apostar por esta solución te recomendamos leer este artículo de la revista ¡Hola! porque podrás ver diferentes ideas y estilos de estanterías para poder coger inspiración o saber qué tipo de diseño encajaría mejor con lo que estás buscando para tu hogar.

  1. Cortinas

Quizá la opción más económica de este artículo para separar ambientes son las cortinas. Pero pueden ser una solución temporal para un presupuesto ajustado. Y es que permiten separar ambientes, se colocan fácilmente y aportan privacidad visual. Además, se pueden encontrar cortinas de diferentes textiles, colores y estampados.

No obstante, hay que indicar que este tipo de solución no ofrece separación acústica. Y las cortinas en función de cómo se coloquen pueden durar poco tiempo. Tampoco son la solución más estilosa. Pero siempre son una opción a valorar cuando se cuenta con poco dinero y no se requiere de una opción duradera.

  1. Paredes de cristal

Y la última solución para separar ambientes de la que vamos a hablar en este artículo son las paredes de cristal. Una opción que actualmente está en tendencia porque aporta un toque visual bastante elegante. Además, las paredes de cristal aportan privacidad pero no restan luminosidad. Y son fáciles de instalar, aunque se requiere de la contratación de un equipo profesional.

Sin embargo, también hay que señalar que esta solución para separar ambientes es bastante costosa. Aunque depende en gran medida del tamaño que se quiere dividir y la altura del techo.

Estas son las mejores soluciones para separar ambientes. Optar por un método u otro dependerá de las necesidades, el presupuesto y los gustos decorativos. Pero todas estas soluciones se pueden tener en cuenta para separar un ambiente, ya sea en un hogar o un espacio de trabajo.

artículos relacionados

Otras historias que pueden interesarte

Scroll al inicio