Si te has decidido al final por visitar o trabajar en una inmobiliaria, los profesionales de romerdenia.com, creen que hay una serie de factores que hay que valorar para poder elegir una buena opción. Existen horarios que se pueden adaptar a tus necesidades en materia de conciliación buenos ingresos o la posibilidad incluso de comenzar tu propio negocio.
Eso sí, siempre es recomendable ir analizando las cosas con calma, puesto que la primera decisión es saber qué es lo que se quiere.
¿Cómo debemos saber si es una buena inmobiliaria?
En el caso de que te preguntes si es una inmobiliaria de calidad, hay que centrarse en los aspectos más importantes como la solidez y la reputación de la agencia.
En este aspecto hay que saber si la web es sólida y el negocio, Es recomendable que la web sea el reflejo de la filosofía y que explique con transparencia si estamos ante una franquicia o si es una inmobiliaria familiar independiente.
¿Qué dicen sobre ella en las redes sociales?
Actualmente es complicado que una empresa que tenga mala reputación oculte sus malas prácticas.
En Google, en las páginas de consumidores y vídeos reenviados, vas a encontrar la información sobre la forma de proceder de la empresa, en los consumidores y empleados.
A la vez, lo mejor es consultar con distintas fuentes de cara a asegurar que no son casos aislados en los que los competidores o clientes traten de hacer un daño a la imagen con una reseña mala.
¿Qué dicen tus clientes o antiguos empleados?
A lo mejor lo que te puede decir un antiguo cliente sea más importante y te sirva para conocer mejor la solidez de la propia empresa.
Es bueno si puedes que averigües entre tu red de conocido si alguien va a tener una opinión sobre cómo trabaja la empresa.
Al momento de la entrevista…
Deberás asegurarte de que la agencia que visites vaya a ser una empresa que tenga una sólida reputación que la valoren de forma positiva por los consumidores y trabajadores, pero eso no va a significar que sea la ideal en tu caso.
Por todo ello, cuando toque entrevista deberás estar listo para una serie de preguntas que son clave.
El modelo de gestión que se use en el trato con los agentes, puesto que existen dos formas distintas de trabajar como agente en nuestro país, pudiendo ser por cuenta ajena o propia.
Si se trabaja por cuenta ajena, eso significa que vas a tener un sueldo base más unas comisiones modestas, donde vas a estar sujeto a unas órdenes y horarios previstos por los superiores.
Al trabajar por cuenta propia, es posible organizar el tiempo y la estrategia de venta de tal forma que lo creas más conveniente, pero no vas a tener un sueldo base, puesto que la retribución va ser dependiendo de los honorarios, que suelen ser un porcentaje sobre la venta de los inmuebles.
Hay que tener claras las circunstancias personales y la proyección a futuro para saber qué modelo es el ideal para ti.
¿Cuenta con formación continua o debes buscarte tú la formación?
Si es una buena inmobiliaria deberá contar con una sólida formación y recursos para que te desarrolles profesionalmente.
En este sentido podemos hablar de formación en materia de marketing, ventas, negociación y conocimientos amplios sobre el mercado inmobiliario.
¿Cuáles son los recursos tecnológicos, logísticos y organizativos?
Una oficina céntrica, una coordinadora que se encargue de filtrar las llamadas y listas la documentación, etc.
¿Sabes si la empresa tiene un código ético bueno y transparente?
En este sentido, una agencia de éxito debe contar con políticas clara sobre la forma en la que se manejan los conflictos y se tratan los datos personales de la clientela y los detalles de las transacciones. Todo esto va a ser de gran ayuda para el mantenimiento de la integridad y que se construyan relaciones sólidas con los clientes.
¿Es posible crecer en la empresa?
Es fundamental que la agencia tenga posibilidades de ascenso a puestos de liderazgo y que se encuentra abiertas a ideas nuevas y enfoques. Estamos ante un punto que debe ser considerado si hay oportunidades de expansión en lo nacional o internacional. Por todo ello, busca una empresa que esté comprometida con el crecimiento y desarrollo de los trabajadores y del negocio en cuestión.
Esperamos que luego de haber leído todo lo que te hemos comentado te haya quedado claro en qué hay que fijarse para elegir una buena inmobiliaria con la que estés satisfecho.