Revuelto de setas Shitake y champiñones con jamón y Foie

Milhistorias: receta productos ecologicos a domicilio
Ingredientes: 

– 2 patatas grandes
– 4 huevos talla XL o 6 talla M
– 120 gramos de jamón serrano
– 100 gramos de mousse de foie sin gluten
– 250 gr setas shiitake y 300 gr. champiñon portobello
– Sal
– Aceite

Elaboración: 

Comenzamos pelando las patatas y cortandolas en rodajas. Preparamos el resto de ingrediente: picamos en dados el jamón serrano y las setas, y el foie lo cortamos en cuadraditos.
En una sartén con el aceite muy caliente freímos las patatas con sal al gusto y las retiramos antes de que se empiecen a dorar. Cuando estén listas las retiramos y escurrimos en papel secante para reservarlas. En otra sartén aparte y con un hilito de aceite, salteamos las setas con sal al gusto y cuando estén listas las retiramos y reservamos. En la misma sartén que hemos hecho las setas, pasamos el jamón serrano y lo reservamos.
Por último, en la sartén donde hemos hecho las setas y el jamón, añadimos un poco más de aceite (muy poco como para hacer a la plancha) y ponemos el huevo o los huevos, dependiendo del tamaño, y los hacemos hasta que esté bien cuajada la clara y la yema blandita. Ya sólo nos queda emplatar*. Para ello, en la parte de abajo colocamos las patatas, encima los huevos, y por arriba repartimos las setas y el jamón. Para acabar añadimos el foie que con todos los ingredientes calientes, de forma que se irá derritiendo.

Autor/a: 
Laura Pérez
Número de comensales: 
6 personas