Huevos estrellado con queso semicurado y tomate de ensalada ecológico

Milhistorias: productos ecológicos, fruta y verdura ecologica
Ingredientes: 

  • 1 k de patatas nuevas ecológicas (unas 5-6 patatas grandes)
  • 6 huevos
  • 6 tomates extra ecológicos (mejor que no esté muy maduro)
  • 1 cuña de queso semicurado ecológico (el toque del queso a vuestro gusto)
  •  Aceite de oliva virgen (os recomendamos Aceite Lagar del Soto. Extremeño)
  • Sal al gusto. (Recordad que el queso tiene sal)

 

Elaboración: 

Os proponemos un  plato clásico al alcance de todos, pero dándole una vuelta a esta receta sencilla, podemos elaborar un plato gourmet, para todos los gustos.

Esta receta incorpora ingredientes muy sencillos, pero de gran calidad, con productos ecológicos certificados y de origen nacional. Los huevos ecológicos y las patata nueva, son los ingredientes principales, que acompañamos con un buen tomate extra de la huerta y uno queso semicurado ecológico elaborado en Madrid.

Lavamos muy bien los tomates, en este caso un tomate un poco durito pero muy jugoso y lleno de sabor, de la variedad tomate en ensalada extra. Cortamos en rodajas de 1 cm para que no se nos deshaga el plato cuando vayamos a comer. Colocamos el tomate cubriendo el plato donde vamos a presentar nuestros huevos rotos.

Rallamos el queso semicurado, de manera generosa, encima de la base de tomate hasta que estén totalmente cubiertos. Es importante que apartemos parte del queso rallado para acabar el plato. El queso se fundirá con el calor de las patatas recién hechas y conseguiremos ese sabor que queremos para nuestros huevos rotos gourmet.

Pelamos las patatas, las lavamos en agua fría y las cortamos en rodajas de medio centímetro, es decir, patatas panaderas. También las podéis cortar en tiras, el resultado es similar pero menos vistoso a la hora de presentar el plato. Las secamos con papel absorbente de cocina y reservamos.

Ponemos una sartén bien grande al fuego con el aceite de oliva virgen extra. Calentamos el aceite, echamos un pedazo de patata y cuando salgan burbujas añadimos el resto. Freímos a fuego medio durante unos 12-15 minutos aproximadamente. Es importante que no queden muy crujientes pero tampoco cocidas, tenéis que ir pinchando para saber cuando están en ese punto medio.

Retiramos las patatas con una espumadera y las escurrimos bien. Salamos y colocamos en la fuente que tenemos reservada con el tomate y el queso. Retiramos el aceite de la sartén, lo podéis utilizar perfectamente para otras recetas.

El punto clave de la receta está en los huevos. Echamos a la misma sartén una cucharada de aceite de las patatas y freímos los huevos sin que terminen de cuajarse, no deben quedar muy hechos (la yema debe estar líquida). Los colocamos encima de las patatas y los rompemos con una cuchara de madera o un cuchillo. Rallamos un poco más de queso semicurado y ya está listo el plato para comer.

Autor/a: 
Laura Pérez
Número de comensales: 
4