Faecta impulsa el “Consumo Cooperativo, Consumo con Sentido”

Noticia: Economia Social

FAECTA desarrolla una campaña para promocionar los productos y servicios cooperativos señalando que “todas nuestras acciones de consumo pueden hacerse a través de una cooperativa”. Con ella pretende potenciar el consumo de servicios y productos en cooperativas, por ser empresas con valores, gestionadas por los propios trabajadores y trabajadoras, que se apoyan en la economía colaborativa y ejercen el bien común.

Cuando consumimos, de una manera indirecta, nos posicionamos a favor del modelo social y económico que queremos para nuestra sociedad. Consumir en cooperativas es apostar por empresas transparentes en su gestión que propugnan la equidad, la democracia e igualdad pero, además, con nuestra compra estamos contribuyendo a que se cree empleo estable y de calidad en Andalucía, a que se mantengan las empresas –a pesar de la crisis- a que se potencie la economía y el desarrollo local, y a que los beneficios reviertan en la zona en la que trabajan estas cooperativas.

Las cooperativas son empresas con un valor social añadido, en las que los propios trabajadores/as tienen la propiedad de la empresa y que ejercen la democratización de la economía y el reparto equitativo de la riqueza.

Ver VIDEO